top of page

Colombia – Innovación y tecnología en turismo

Existen diferentes hitos en la industria del turismo de negocios con excelentes resultados, podríamos citar Singapur, por sexto año consecutivo, ocupa el puesto número uno a nivel mundial, como ciudad preferida por los empresarios en la celebración de reuniones internacionales. Ese logro es el resultado de un desarrollo planificado y la adopción de tecnologías, innovación y creatividad incorporadas sistemáticamente a la industria del turismo.

En Singapur han avanzado en la aplicación de tecnológicas que permiten prestar servicios de “Wi-Fi”, desde el servicio básico gratuito, hasta conectividad de alta complejidad para clientes que requieren ancho de banda en eventos entre 50 a 5000 participantes, los cuales necesitan conexión en simultánea en salas de conferencias y pabellones de exposiciones.

El Centro de congresos y ferias Suntec Singapore, después de 18 años de funcionamiento, invirtieron en su modernización 180 millones de dólares, la tecnología fue su mayor énfasis, instalaron un sistema de nueva generación en internet para conectar en forma sincronizada más de 6.000 dispositivos; en la fachada de la edificación incorporaron una pantalla electrónica gigante útil para dar la bienvenida los participantes, abriendo oportunidades en el desarrollo de marcas de los productos y servicios de patrocinadores y expositores.

En Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau es una entidad privada sin ánimo de lucro con 16 años de experiencia, trabaja en posicionar a esta ciudad como destino preferencial para realizar congresos, convenciones, ferias, viajes de incentivo y bodas. En el año 2012 aumento el número de eventos de 119 a 208 en el 2013, significo 70.923 participantes, quienes generaron 212.769, noches de hotel. Cartagena ya tiene una trayectoria de 30 años en el segmento de turismo de reuniones y ha logrado un reconocimiento nacional e internacionalmente por su infraestructura.

Colombia en los últimos tres años ha mejorado su posición en el Ranking internacional de congresos ubicándose en la posición 29 a nivel mundial y sexto en Latinoamérica; Bogotá, Medellín y Cali, trabajan enérgicamente el segmento de turismo de reuniones, atrayendo eventos nacionales e internacionales. ¿Qué pasa con la apuesta turística del Huila?

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page