top of page

Colombia entra en la era de la decoración sostenible

  1. Colombia entra en la era de la decoración sostenible también para sitios de entretenimientos como bares, restaurantes o casinos.

  2. Urbano Le Pavillon, es una muestra de lo que el buen gusto, la conciencia ecológica y la calidez de los espacios pueden lograr para convertir la experiencia en única.

La eco decoración será la protagonista en 2014 y 2015 no solo para el hogar, sino también para espacios comerciales donde empiezan no solo a verse decoraciones temáticas bien sustentadas, sino una conciencia del cuidado del medio ambiente que se convierte además en un atractivo para lograr espacios sofisticados, cálidos y exclusivos.

En Colombia, el bar restaurante Urbano Le Pavillon, ubicado en Pereira, ciudad cada vez más reconocida por sitios de entretenimiento innovadores,  ha logrado esa magia trayendo al eje cafetero un rincón de París pleno de color, de glamour y de calidez.

“Los espacios comerciales también han iniciado la conciencia sostenible. Allí se puede ver más el efecto de elementos amigables con el medio ambiente por el continuo uso y la reposición que se tiene que hacer de los mismos. Además, se juega con la adecuación de espacios, el uso de elementos antiguos, pero también con el mix de recursos tecnológicos ecoamigables para darle vida y personalidad a cada uno” – asegura el diseñador de interiores y asesor internacional Gustavo López.

Urbano Le Pavillon tiene varios de esos elementos:

  1. En un espacio resultado de varios solares de casas de conservación de Pereira en el barrio Los Alpes, las paredes fueron conservadas con sus originales ladrillos en arcilla cocida dejando ver su textura que provoca una atmósfera tipo provenzal francesa.

  2. Los pisos constituidos por baldosas decoradas a mano de casas de la época fueron recuperados de viviendas del eje cafetero logrando que de piso a techo todo respire el aire francés que se requiere.

  3. El mobiliario conformado por salas y comedores tipo Luis XV y Luis XVI acompañados de mesas originales fueron adquiridas en anticuarios y ventas de segunda y refaccionadas especialmente para contribuir al espacio con detalles como el de las mesas de centro que han sido cubiertas con plotters de reproducciones de artistas clásicos franceses.

  4. Los decorativos como lámparas Ma. Luisa tipo araña en cristal de murano francesas, cuadros de época, candelabros, terracotas francesas de finales de 1890, marcos de espejos de los 60´s o las armaduras francesas dispuestas en el espacio, también son producto de la búsqueda  en anticuarios, lo mismo que la hermosa fuente tallada en piedra en el centro del establecimiento con relieves en piedra trabajada logradas a partir del reciclaje conseguido en demoliciones de casas bogotanas de los 50 y 60´s tipo republicano francés.

“Urbano Le Pavillon es una apuesta por la exclusividad, la temática y la conciencia verde que sí pueden convivir juntas. Los elementos conforman espacios de salas y comedores acogedores distribuidos en cinco pisos con capacidad para 170 personas, para disfrutar de una tertulia cálida, donde la música permite hablar, donde se han reservado espacios VIP para eventos especiales y donde persisten zonas al aire libre como el patio interior para disfrutar del ambiente natural” – asegura López.

A esta eco decoración se le suma también el uso de elementos tecnológicos como  el plotteo para lograr en la entrada una reproducción del salón de los espejos del Palacio de Versalles y en los cielorasos originales, la reproducción de frescos de palacios franceses siempre diferentes para cada espacio.

Se logra así evocar las noches parisinas, tocar el arte, lograr espacios cálidos y exclusivos, transformar ambientes  distintos y a ello sumar una carta de vinos importados y platillos con especialidad en carnes y mariscos que cierran el círculo para aquellos que en tierras risaraldenses tienen el privilegio de disfrutar de la eco exclusividad.

Espacios fieles a la tendencia 2014 y 2015 más responsable con el medio ambiente, pero generando un valor agregado en temática y elementos ricos de la historia que bajo el influyo de una decoración vintage, promueven espacios plenos para disfrutar. Una tendencia ganadora y responsable.

Fuente: Mc Comunicaciones-Asesoría Gustavo López.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page