top of page

Colombia dentro de los mejores destinos del mundo para celebrar San Valentín


Colombia figura dentro de los "destinos más románticos" en Airbnb, con el mayor porcentaje de parejas que viajan al país o dentro del mismo.

Dentro del ranking de Airbnb de huéspedes latinoamericanos que más viajan en pareja se encuentran los viajeros colombianos, así como los puertorriqueños, costarricenses y mexicanos.

Argentina, Colombia, Brasil y Chile son algunos de los destinos más asequibles para parejas durante esta celebración, con precios promedio que van desde los $30 dólares por noche.


¡El amor está en Airbnb! Ha llegado la época del año dónde las parejas se convierten en las protagonistas y para este San Valentín, la plataforma comparte un resumen de espacios románticos donde podrán celebrar esta fecha. Asimismo, revela algunos datos sobre los lugares a los que prefieren viajar las parejas, dónde pueden gastar eficientemente su dinero y cuánto podrían ganar los anfitriones durante la época más romántica del año.


Los viajeros más románticos


El análisis en la plataforma de los destinos desde los que viajan la mayoría de las parejas se puede tener una imagen de “los viajeros más románticos” en todo el mundo, o al menos, de quiénes viajan más con su compañero sentimental [1]. Aquí un lista de los primeros de Latinoamérica:


● Puerto Rico

● Costa Rica

● México

● Colombia

● Brasil

● Argentina

● Chile




Los destinos más románticos


También se ha examinado qué países son los más populares para las parejas que viajan juntas, y no es de extrañar que Costa Rica, famosa por sus preciosas playas y sus paisajes llenos de verde, encabece la lista en la región:



● Costa Rica

● Argentina

● Puerto Rico

● Colombia

● Chile

● Brasil


Los destinos latinoamericanos con mejor relación calidad-precio para San Valentín


Las parejas que buscan ofertas para desconectarse, no deben buscar más. Analizando el segmento de destinos elegidos por las personas en San Valentín del año pasado, la lista de los países con precios más atractivos para parejas incluye destinos románticos como Brasil, Colombia y Argentina, con un precio medio por noche que oscila entre los $30 y los $58 dólares:[2]


● Argentina

● Colombia

● Brasil

● Chile

● México


Los espacios más deseados por las parejas más ahorradoras


Mientras que el amor no tiene precio, las escapadas de San Valentín tampoco tienen porqué ser costosas. Aquí una selección de las "estancias más deseadas" en Colombia para dos personas con diferentes rangos de precios[3]:


La Casa en el Cielo, Cali, Valle del Cauca

Cabaña en las montañas, Pasto, Nariño

Chalet Boutique, Medellín, Antioquia

Alto Bonito, Salamina, Caldas

Cabaña El Amanecer, Santa Marta, Magdalena


San Valentín, una oportunidad para los anfitriones en Airbnb


Ganancias de anfitrión durante esta fecha


Con los precios de la economía casi por las nubes, compartir su espacio en Airbnb puede ser un salvavidas económico para muchos. Las personas pueden publicar una habitación o un espacio entero en la plataforma, teniendo pleno control sobre el precio que decidan fijar. Los Anfitriones pueden elegir utilizar herramientas como precios Inteligentes para cambiar automáticamente los precios en función de la demanda, con la opción de establecer límites de fluctuación y personalizarlos en cualquier momento. Durante los cinco días anteriores, e inmediatamente posteriores, al día de San Valentín del año pasado[4], los Anfitriones ganaron en conjunto casi 550 millones de dólares en todo el mundo, y el Anfitrión promedio en Colombia ganó algo más de $200 dólares durante el mismo periodo[5].


Asimismo, la mitad de los anuncios que se activaron y reservaron en el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva en tres días[6].


 

[1] Países de origen con mayor proporción de noches reservadas en pareja (1 de octubre de 2021 - 30 de septiembre de 2022).

[2] Precio medio por noche durante el pasado San Valentín (11-15 Feb 2022) para alojamientos con capacidad para 2 personas según datos internos de la plataforma Airbnb para anuncios ubicados en Brasil, Colombia y Argentina.

[3]La mayoría de las estancias deseadas son espacios con una tarifa diaria inferior a $100 USD (dependiendo de la moneda que el anfitrión haya seleccionado para establecer sus precios). No se especifica el país de origen del usuario en Airbnb. Datos internos de Airbnb con corte del 30 de septiembre de 2022.

[4] Ganancias de Anfitriones en todo el mundo durante San Valentín (del viernes 11 de febrero al martes 15 de febrero de 2022).

[5] Promedio de ganancias para Anfitriones de Colombia entre el 11 y el 15 de febrero de 2022.

[6] De acuerdo con datos internos globales de la plataforma Airbnb para anuncios creados y reservados durante el tercer trimestre del año 2022.


Para aquellos interesados en compartir su espacio en Airbnb este San Valentín, la plataforma ha hecho que sea más fácil empezar. Como parte del lanzamiento de fin de año de 2022, Airbnb ha introducido Activa Airbnb, una forma nueva y muy fácil de publicar su espacio, que incluye orientación personalizada gratuita de un Superanfitrión y, para su primera reserva, puede elegir recibir a un huésped con experiencia, que al menos haya estado en tres estancias y un buen historial en la plataforma. También se ha ampliado la cobertura de AirCover, que ahora ofrece aún más protección integral, con verificación de la identidad de los huéspedes, control de las reservas y una protección contra daños hasta 3 millones de dólares, que incluye cobertura para carros, barcos, obras de arte y objetos de valor.


Cualquiera puede visitar airbnb.com/host para obtener información, incluido, cuáles podrían ser sus ingresos potenciales.



Acerca de Airbnb

Airbnb nació en 2007, cuando dos Anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de Anfitriones que han recibido a más de mil millones de invitados en casi todos los países del mundo. Diariamente, los anfitriones ofrecen estadías y actividades únicas que permiten a los huéspedes conectar con el resto del mundo y explorarlo de una forma más auténtica.


*Todos los Espacios y Experiencias a los que se hace referencia en este texto están destinados exclusivamente a inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni promociona viviendas o Experiencias específicas.


20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page