top of page

Colombia, 3er puesto en países suramericanos con más hoteles 5 estrellas

Colombia se ubica en el puesto 31 de la lista internacional

China, Turquía y México lideran la lista global.

¿Cuáles son los destinos más lujosos del mundo? Para averiguarlo, www.trivago.com.co, llevó a cabo un estudio sobre la distribución de hoteles 5 estrellas en todo el mundo. Para realizar las estadísticas se analizó el número total de hoteles de lujo de cada país y el porcentaje que suponen este tipo de alojamientos sobre la plaza hotelera de cada destino. 

Colombia, entre los países suramericanos con más hoteles 5 estrellas

De un total de 249 países analizados, Colombia se ubica en el puesto 31 por la cantidad de hoteles 5 estrellas y en la tercera posición entre el listado de los países suramericanos. Con aproximadamente 100 alojamientos de este tipo, los hoteles 5 estrellas en Colombia representan un 3% de la plaza hotelera nacional. En cuanto al número de hoteles de lujo Colombia está inclusive sobre países como Canadá (puesto 44), Singapur (puesto 51) y Holanda (puesto 62).

Si bien en la región Brasil lidera la lista por cantidad de hoteles 5 estrellas, estos representan un 1% de su plaza hotelera, mientras que en Argentina y Chile (segundo y tercer lugar) estos alcanzan un 2%. Paraguay, Bolivia y Venezuela tienen un 8% de representación en esta categoría siendo el valor más alto en Suramérica.

El listado internacional lo encabeza China con alrededor de 2940 hoteles 5 estrellas que suponen un 2% del total de los alojamientos del país. En el segundo puesto se encuentra Turquía con más de 800 hoteles 5 estrellas que, a su vez, la convierten en uno de los destinos más lujosos de este listado si tenemos en cuenta que esta cifra consiste en el 6% del total sus hoteles.

Dos países líderes

Si analizamos el porcentaje de hoteles 5 estrellas por regiones hay una clara tendencia. En la zona norte del mapa los destinos muestran una proporción media de un 1% mientras los países situados en la zona sur, a excepción de algunos como Brasil, muestran entre un 2 y 8% de hoteles 5 estrellas. Mientras que más de la mitad de los países estudiados cuentan con apenas un 1% de hoteles 5 estrellas, Egipto y los Emiratos Árabes concentran más de un 10% cada uno. De esta manera, Sharm el-Sheij y Dubái se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con el mayor número de hoteles 5 estrellas. De hecho, en la capital de los Emiratos se encuentra el Burj Al Arab, primer hotel del mundo popularmente reconocido con 7 estrellas.

Cabe destacar también el peso de países de Oriente Medio y algunos destinos de África como Tanzania, Kenia o Suráfrica, que concentran alrededor de un 5% de hoteles 5 estrellas cada uno. México, Cuba y República Dominicana también resaltan en Latinoamérica por su índice de hoteles de lujo.

Por su parte, China se abre paso con fuerza en muchos sectores y la hotelería de lujo no es una excepción. Además de ser el país con el mayor número de hoteles 5 estrellas, cuatro de las diez ciudades del mundo con más hoteles de lujo son chinas: Beijing, Shanghái, Sanya y Cantón (Hangzhou). De los destinos europeos que entran en el listado son las ciudades de Estambul y Londres en tercer y quinto puesto, respectivamente.

Los países del mundo con mayor número de hoteles 5 estrellas:

Acerca del estudio

Las estadísticas de este estudio realizado por www.trivago.com.co se basan en información recibida por más de 250 páginas web de reserva online en todo el mundo. Para llevar a cabo el análisis, se han tenido en cuenta los países con un mínimo de 500 hoteles.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page