top of page

Circo Del Sol: cuando la tecnología es el aliado estratégico del show


El Circo Del Sol ha logrado, junto a SAP, maniobras perfectas al implementar aplicaciones avanzadas que le han permitido transformar su modelo de negocio. Con más de 6.000 viajes al año, 40 vuelos al día y miles de reservas de habitaciones al mes, las soluciones de SAP permiten a la organización ‘navegar’ por el cumplimiento global.

El Circo Del Sol cumplió su cuarta década entreteniendo a los fanáticos del mundo, logrando mantenerse vigente gracias a su constante visión del futuro. Año tras año, la organización circense evoluciona y, no solo desde su espectáculo, sino también desde su estructura corporativa, fortaleciendo procesos para operar de manera ágil, flexible y sostenible.


Llevar un evento de la magnitud del Circo Del Sol alrededor del mundo no es tarea fácil. La empresa canadiense cuenta con casi 4.000 personas de las cuales es necesario gestionar logística, transportes, recursos humanos, pagos, entre muchos otros procesos que, en la medida en la que el show crece, es necesario escalar para que todo funcione correctamente.



De acuerdo con esta evolución, desde hace más de 20 años el Circo del Sol decidió subirse a la transformación digital eligiendo a la tecnológica alemana SAP como su partner estratégico, reinventando así su operación y acelerando cada acción detrás de bambalinas. Esto le ha permitido que el espectáculo llegue perfecto a cada uno de los asistentes en cualquier lugar del mundo en el que se desarrolla este gran evento.


El Circo Del Sol ha logrado junto a SAP maniobras perfectas, al implementar aplicaciones avanzadas que han venido transformando su modelo de negocio de uno complejo a uno simple. Una de las más recientes adopciones del circo es la herramienta RISE with SAP, una solución que los ha puesto en el asiento del conductor para acelerar su transición a un negocio que prioriza la nube. Esto proporciona la mejor plataforma posible para el crecimiento, la innovación y la expansión.


Según el Circo del Sol, “SAP ha sido un asesor de confianza durante más de 20 años y sus herramientas representan un próximo paso crítico que nos permite evolucionar continuamente nuestro negocio”.


También están las soluciones SAP Ariba y SAP Concur, que integran personas y procesos a la perfección, lo que le da la posibilidad a la organización de concentrarse en su mayor prioridad: el espectador. Con la ayuda de Concur Travel & Expense, el Circo Del Sol se está equipando para tomar decisiones informadas con el fin de mantener su negocio funcionando de la mejor manera todos los días. Con más de 6.000 viajes al año, 40 vuelos al día y miles de reservas de habitaciones al mes, las soluciones de SAP Concur permiten al circo navegar por el cumplimiento global, negociar mejores tarifas con los proveedores y simplificar los informes de gastos para su personal y artistas. Por otro lado, las soluciones de SAP Ariba le ayudan a administrar los miles de disfraces y equipos personalizados que hacen que los espectáculos sean tan especiales.


“Es un privilegio ser un aliado estratégico para el espectáculo cirquero más importante a nivel mundial. Como con todos nuestros clientes, tenemos un plan estratégico que les ayudará a seguirse manteniendo como una empresa de entretenimiento tan reconocida y de tan largo alcance. Entendemos las necesidades y sabemos que demandan solo las soluciones tecnológicas más inteligentes para brindar claridad y transparencia en sus procesos”, comentó Santiago Duque, Director de Operaciones de SAP para la región norte de Latinoamérica y el Caribe de SAP.


Sin duda alguna, cada año el Circo Del Sol entiende que al innovar -incluso en los sistemas centralizados más complejos- tiene la capacidad de orquestar y ofrecer con éxito espectáculos que van más allá de la imaginación. Es claro que la tecnología también hace parte del show.



Acerca de SAP


La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com o nuestra sala de prensa http://news.sap.com/latinamerica.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page