Cinco ventajas de tener cámaras de seguridad en el hogar en esta temporada de vacaciones

Se aproximan las vacaciones de mitad de año y dejar sola la vivienda, ya sea durante un periodo de tiempo corto o largo, siempre puede ser motivo de preocupación para los viajeros. Según el más reciente estudio de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), un 77 % de los colombianos viajarán en este 2022. Por lo cual, EZVIZ Colombia trae 5 ventajas de tener cámaras de seguridad en el hogar cuando no esta casa, para mantener la vivienda vigilada y protegida:


Tu casa estará más protegida: el motivo más importante para tener cámaras de seguridad en el hogar es que estará más protegido. Si no te encuentras en casa, esta herramienta tecnológica te ayudará a monitorear lo que sucede allí. Además, recibirás notificaciones en tu celular para que sepas lo que está ocurriendo.


Audio en doble vía e imágenes en directo: una cámara de seguridad ofrece imágenes en directo de la vivienda que puedes ver desde el celular ya que está conectada a wifi, igualmente, te permite comunicarte con tu mascota o familia en tiempo real o responder a mensajeros que llegan a la vivienda, dando la impresión de que estás en casa.


Ayuda a prevenir robos: pueden evitar que se produzca un hurto, ya que ofrece monitoreo en tiempo real, brindando alertas en el celular si detecta un movimiento extraño. Así mismo, estas tienen almacenamiento de video que permite evidenciar situaciones de riesgo y permitiendo la detección temprana de incidentes ya que integran otras soluciones como acceso, intercom y alarmas.


Cuida a los que más quieres: las cámaras son de gran utilidad para cuidar a los adultos mayores, mascotas y/o menores a distancia.


Ayuda a resolver delitos: la instalación de cámaras de seguridad dentro del hogar o en sus exteriores permite ayudar a las autoridades a esclarecer delitos de manera más ágil y rápida identificando rostros, objetos olvidados, placas de carros, entre otras.



Asimismo, tener esta tecnología en tu casa no costará mucho, ya que los modelos son asequibles. También, dependiendo de la tecnología varía su dificultad a la hora de instalarlas: en el caso de las soluciones análogas o turbo requieren infraestructura y conexiones punto a punto, con conocimiento técnico para su instalación y configuración, pero las soluciones IP con tecnología wifi son mucho más fáciles de colocar y configurar.


Recomendaciones si va a dejar la casa sola en estas vacaciones:

  • Prestar atención a llamadas sospechosas

  • Revisar la seguridad de la vivienda validando si hay fallos en cerraduras

  • Cambiar las guardas y chapas en caso de extravío o pérdida

  • Evitar rutinas de ingreso y salida

  • No publicar en redes sociales que se va de viaje

  • Verificar que las ventanas queden bien cerradas y proteger las terrazas o lugares que los delincuentes pueden usar como acceso a su vivienda.

Finalmente, Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia destaca “lo ideal sería contar con al menos una cámara de video vigilancia que permita visualización de manera remota ya sea desde el pc o app en el celular, así como contar con un panel de alarmas que permita proteger nuestra vivienda y que permita dar seguimiento tanto en nuestros celulares como con una central de monitoreo, así nuestras pertenencias y seres queridos estarán protegidos”.


5 visualizaciones0 comentarios