top of page

Cinco playas en Puerto Vallarta para visitar en tus próximas vacaciones


Bien sea para tomar el sol, nadar o practicar deportes y actividades acuáticas, este destino mexicano ofrece encantadoras playas para todos los gustos con 360 días de sol al año.


Puerto Vallarta en el estado de Jalisco se ubica en la Bahía de Banderas, que es la bahía más grande de México, la segunda más extensa de América del Norte y la séptima más grande del mundo.

México es uno de los destinos internacionales por excelencia para los viajeros de Sudamérica. Gracias a la variada oferta turística, gastronómica y a la hospitalidad de su gente, es un excelente destino para visitar en cualquier época del año, además de una extensa lista de playas que posiblemente no están en el radar inmediato de los viajeros.


Playa Los Muertos, Boca de Tomatlán, Colomitos, Playa Caballo y Yelapa son solo algunas de las playas destacadas, de este destino del pacífico mexicano, que los viajeros pueden incluir en su próximo viaje a Puerto Vallarta, la Ciudad Más Amigable del Mundo, como ha sido nombrada por la revista Condé Nast Traveler, en 2001.


Aquí las cinco playas más recomendadas de Puerto Vallarta para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en este destino del estado de Jalisco:

1. Playa Los Muertos: Es imperdible la vista del emblemático muelle, con su velaria alzada sobre el mar e iluminación nocturna multicolor. Al lado de esta playa se encuentran prestigiosos restaurantes de cocina internacional, bares con un ambiente más casual y relajado, spas y centros de belleza.



2. Boca de Tomatlán: Esta pintoresca villa de pescadores, enclavada en una pequeña bahía a unos 30 minutos de Puerto Vallarta, es el punto de partida de embarcaciones que van a otras playas paradisíacas tales como Colomitos, Las Ánimas, Playa Caballo, Quimixto y Yelapa. Existen algunos restaurantes a la orilla de la playa que ofrecen menús a base de mariscos frescos y otros platillos típicos.

Boca de Tomatlán


3. Colomitos: Es considerada la playa más pequeña de México y un paraíso para los amantes del ecoturismo,muy famosa por sus cristalinas aguas verde esmeralda y suave oleaje. Resulta ideal para nadar, para la práctica de actividades acuáticas tales como buceo y esnórquel, o solo para descansar y tomar el sol. La exuberante vegetación tropical y formaciones rocosas abrazan esta pequeña ensenada, ubicada en la desembocadura de un brazo del río Los Horcones. Desde Boca deTomatlán se localiza a escasos 5 minutos en lancha o, si lo prefieres caminando por la ruta de senderismo, se llega allí en 30 minutos. Esta ruta se considera de dificultad moderada.


4. Playa Caballo: Es un pequeño oasis de tranquilidad. Su fina arena de tonos dorados invita a la calma, mientras se contempla la exuberante vegetación tropical alrededor. El oleaje suele ser moderado-intenso, por lo que se recomienda permanecer en la playa y tomar el sol. Ya que se trata de una playa aislada, es posible dejarse envolver por la paz y tranquilidad que se respiran en el ambiente.


5. Yelapa: Enclavado al pie de las montañas de la Sierra Madre se encuentra Yelapa, un apacible pueblo de pescadores a sólo 45 minutos de Puerto Vallarta. La playa de Yelapa está bañada por aguas en tono esmeralda de suave oleaje, aptas para nadar y para la práctica de actividades acuáticas tales como esnórquel, buceo, kayak, parapente, parasailing e, incluso, pesca deportiva.


En Yelapa existe, además, una variedad de hoteles boutique frente al mar que ofrecen alojamiento de lujo combinado con retiros de yoga, terapias alternativas, programas detox, meditación y otros tratamientos holísticos.


Para obtener más información de Puerto Vallarta, por favor visite https://visitapuertovallarta.com.mx/


Acerca de Puerto Vallarta


Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico. A sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados.


Acerca de Jalisco


Situado en el oeste del país, el estado de Jalisco es la cuna de muchos de los mayores tesoros culturales de México, como el tequila, el mariachi y el deporte nacional la charrería. La diversa topografía de Jalisco abarca desde pintorescas montañas hasta áridos campos de agave, centros urbanos cosmopolitas y playas de primera clase que se extienden más de 200 millas a lo largo de la costa del Pacífico.


Jalisco alberga nueve Pueblos Mágicos, designados por la Secretaría de Turismo de México. Seleccionados por su belleza natural, riqueza cultural, tradiciones, folclore, relevancia histórica, gastronomía, artesanía y hospitalidad, los Pueblos Mágicos de Jalisco incluyen Tequila y los campos de agave azul que lo rodean (declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); el centro artesanal de Tlaquepaque; y San Sebastián del Oeste, conocido por el Cerro La Bufa, un punto de ensueño para sus visitantes pues permite ver el nacimiento de las nubes y con un poco de suerte y el cielo despejado, se puede observar Puerto Vallarta y el hermoso océano Pacífico.


Se puede viajar fácilmente a Jalisco a través de dos aeropuertos internacionales: El Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo (GDL) en Guadalajara y el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz (PVR) en Puerto Vallarta. Para más información, visite https://visitjalisco.com.mx/.



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page