top of page

Cinco claves para volver a viajar este Día Internacional de la Felicidad

Desde 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento al importante papel que la misma desempeña en la vida de las personas de todo el mundo. Expertos coinciden en que las experiencias de viaje causan más felicidad que las cosas materiales, ya que las recordamos por más tiempo, contribuyen al descubrimiento personal y ayudan a manejar el estrés y las emociones negativas.

Si eres de los que ya planean su próxima travesía, presta atención a las cinco claves imperdibles que Hernán González, Country General Manager de Assist Card en Colombia, recomienda analizar antes de volver a viajar:

  1. Flexibilidad. Busca políticas comerciales flexibles de hoteles o compañías aéreas que durante el 2020 ofrecieron la venta de futuros viajes y, que sin duda para 2021, continuarán siendo una clave para generar confianza en la gente ante cualquier rebrote o cierre de fronteras.

  2. Protocolos. Investiga acerca de los protocolos de higiene y bioseguridad que hayan incorporado los destinos y hoteles que visitarás, como una tendencia de mejora en su servicio, aún después de la pandemia.

  3. Vuelos. Sigue la pista a Travel Pass una aplicación móvil que permite a los pasajeros administrar su viaje de acuerdo con los requisitos gubernamentales en todo el mundo, en relación con testeos o vacunas COVID-19. Dicha app se viene desarrollando por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

  4. Agencias de Viajes. Prioriza la adquisición de tu viaje por medio de una agencia de viajes formal, ya que, ante cualquier circunstancia de cambio por rebrotes o cierres de fronteras, este tipo de empresas son las que pueden ayudar a reorganizar tus viajes.

  5. Asistencias de Viaje. La nueva normalidad es una mezcla de conciencia individual con obligatoriedad gubernamental. Más de 40 destinos del mundo ya exigen a los turistas un producto integral de asistencia para garantizarles el ingreso, mientras que la certeza de protección, ante cualquier emergencia médica o contingencia, será en adelante, el primer ítem en el checklist de los viajeros.

Ante los requerimientos de más de 120 países, que solicitan una prueba negativa de COVID-19 para el ingreso a ellos, ASSIST CARD firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo. Los turistas colombianos que viajen al extranjero, por ejemplo, tienen tarifas preferenciales en Laboratorios, accediendo a un 15% de descuento a través de la app de ASSIST CARD.

La compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA”, agregó Hernán González, Country General Manager de Assist Card en Colombia.

Aún en tiempos de pandemia, estas cinco claves resultan imprescindibles a la hora de volver a viajar, por lo que, si alguien pone en duda tus próximas vacaciones, no dudes en responder: ¡Viajar es bienestar y felicidad!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page