top of page

Cinco apps para conocer a fondo el gran monumento del Imperio Inca

Te mostramos una lista de las 5 mejores apps para Iphone, Android y Windows phone para recorrer el Machu Picchu con tu smartphone:

Triposo: Si bien no es específica del Machu Picchu, (hay otros 30.000 destinos cargados) cuenta con la mínima información necesaria para recorrer las tierras Incas. Con un diseño limpio y a la vez completo, ofrece información sobre actividades cercanas, donde comer y dormir, tanto como mini guías y caminatas por el Machu Picchu. Una de las grandes ventajas es que se puede descargar la información al dispositivo, lo cual permite tener los datos cuando los necesitamos sin una conexión a internet. Además es gratis y está disponible para Iphone, Ipad, Android y Windows mobile.

Machu Picchu Peru Tour Guide: Ofrece una guía paso a paso por los puntos más importantes del lugar con descripción y fotos de cada uno. Una precisa línea del tiempo con los hitos de la historia del Machu Picchu desde el año 1470 hasta el 2008. También se puede acceder a detalles sobre precios y horarios para comprar tickets de ingreso. Incluye una Trivia para desafiar el conocimiento sobre este monumento histórico y lo más destacable, audio y video guías disponibles para descargar en la versión abonada. Se puede descargar gratis para Android y iOS.

Machu Picchu 100 años: Disponible en el App Store, Google Play y en el market de Windows Phone. Esta aplicación fue creada con motivo del aniversario del descubrimiento científico del Machu Picchu. Ofrece información detallada sobre la historia de éste monumento, hasta el centenario de su hallazgo en el 2011. Contiene fotos de alta calidad y las principales características de la ciudad Inca. Permite averiguar el clima en el Machu Picchu en tiempo real, cómo llegar, que transporte tomar, además de hoteles y restaurantes cercanos a la zona. El precio es de $0.99 USD.

Machu Picchu and the Inca Trail: Originalmente desarrollada en francés y posteriormente en ingles. Esta aplicación presenta los hechos más importantes para una comprensión general de la civilización Inca hasta la llegada de los españoles. No solo es una app para recorrer el Machu Picchu sino que además tiene extensa información sobre Cuzco y la fortaleza Saqsaywaman, el Pisac que se encuentra en el Valle Sagrado, el mítico Ollantaytambo y la llegada al Machu Picchu por la Puerta del Sol. Información completa y sencilla para el viajero curioso que no se conforma solo con visitar. Disponible para todos los SO móviles a $2.99 USD.

Machu Picchu Eng: Para descargar en iOS, Android y Windows Phone. Esta aplicación disponible sólo en inglés presenta información completa sobre medios y tickets para llegar al sitio. Además de mapas dentro del Machu Picchu para acceder a cada uno de los puntos importantes con su respectiva descripción histórica. La novedad es que cuenta con una especie de calendario para planear el viaje al Machu Picchu donde agendar horarios, precios y todo lo relacionado a la visita al patrimonio de la humanidad. El precio es $1.99 USD.

Fuente: DonWeb.com 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page