top of page

China, líder mundial en comercio vía móvil

El reporte, que subraya el significativo papel que tiene el comercio vía móvil en Asia-Pacífico, recoge datos sobre diversos mercados de esa región.

El 55% de los consultados por el estudio en China hicieron compras vía móvil en el cuarto trimestre de 2012. Los porcentajes fueron también altos en Corea del Sur (37%), India (26%), Indonesia (26%), Vietnam (24%), Malaysia (23%), Tailandia (23%), Japón (22%), Australia (17%) y Filipinas (15%).

La fuerza del fenómeno en Asia se revela en una comparación con Norteamérica, donde el 19% de los usuarios de Internet en Estados Unidos compraron vía móvil en el cuarto trimestre de 2012, mientras que en Canadá lo hicieron el 13% de los encuestados.

Según pronósticos de eMarketer, más de 270 millones de usuarios de Internet en China harán al menos una compra online en 2013, incluidas las realizadas a través de móviles. La firma especializada vaticina que la cifra escalará a 423 millones hacia 2016, un crecimiento en que el móvil tendrá un papel fundamental.

Según estudios de la firma Nielsen realizados en 2012, en ese año los usuarios de Smartphone en China y Corea del Sur eran significativamente más proclives a involucrarse en actividades de comercio vía móvil que los de otros países. Específicamente, el 43% de los usuarios de Smartphone en esas dos naciones eran compradores móviles.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page