top of page

Chile busca establecerse como nodo digital en la región

La autoridad informó de esta iniciativa durante la realización del Seminario: “Chile, un Hub Digital para la región”, patrocinado por el Ministerio de Economía y organizado en conjunto con la Universidad de Humboldt de Alemania.

Servicios en la Nube

El evento reunió por primera vez y en forma transversal, a la industria, la academia, el sector público, privado y la sociedad civil para analizar las bases de una estrategia que permita impulsar a la industria de servicios de la nube en todos sus niveles, en el marco del año de la Innovación implementado por el Gobierno.

“Si queremos ser un país desarrollado, tendremos que potenciar nuestras exportaciones de servicios globales, donde aún esta área representa una parte pequeña de nuestra economía comparada con lo que realizan los país desarrollados. Por esta razón, implementaremos una mesa de trabajo público-privada que responda en forma efectiva a las expectativas que existen dado las medidas implementadas por este Gobierno y que son reconocidas positivamente a nivel internacional”, afirmó De Vicente.

Avances

Entre las iniciativas del Gobierno que proporcionan una base para hacer atractivas las inversiones en desarrollo de infraestructura y conocimiento de este tipo de industria, el Ministro de Economía destacó la nueva Ley de Investigación y Desarrollo (I+D), que permite a las empresas ampliar o profundizar sus capacidades en este ámbito y el proyecto que se discute en el Congreso referida a la protección de datos.

El seminario contó con la participación de destacados actores del mundo digital nacional e internacional, entre ellos, el académico Osvaldo Saldías del centro universitario organizador; Andrés Navarro, ex director de Sonda, Hernán Cheyre, vicepresidente de Corfo; Claus Schaale de Cisco; Rafael Ariztía, encargado de la unidad de modernización del Estado.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page