top of page

Celebra el Orgullo en el Paraíso: Orgullo de Puerto Rico 2024



Descubre la belleza y calidez de Puerto Rico en 2024. Comúnmente conocida como la isla más amigable con la comunidad LGBTQ+ en el Caribe, Puerto Rico es un destino donde viajeros de todos los orígenes e identidades pueden reunirse y disfrutar de la oferta única de la isla, que incluye una rica cultura, animada vida nocturna, diversos restaurantes y un sinfín de lugares locales esperando ser descubiertos. ¡No hay mejor manera para los viajeros de experimentar el vibrante color y carácter de la isla que participar en el Mes del Orgullo de Puerto Rico!

.

¿Qué hacer?

Desde su apertura en 2021, Kweens Klub se ha hecho un nombre como el club de baile LGBTQ+ más grande de Puerto Rico, con fantásticos espectáculos de drag cada viernes por la noche que presentan una mezcla de talento local e internacional durante todo el año, pero, por supuesto, se saca toda la artillería durante el mes del Orgullo. Situado a solo un corto paseo de la acción de la costa de Condado, Kweens Klub es el club gay más querido de San Juan.


Como una de las celebraciones finales del mes, que tiene lugar el 29 de junio, los viajeros activos en San Juan pueden optar por participar en el "All Out 5K". Se anima a todos los corredores a usar atuendos coloridos en la ruta de 5 km a través de la capital, que termina en el Distrito T-Mobile para un festival completo de música en vivo y baile.


Para aquellos que exploran la isla fuera de San Juan, La Cantina es un bar especialmente popular entre la comunidad LGBTQ+, situado en la ciudad sureña de Ponce. Lleno de excelentes cócteles, música en vivo y espectáculos de drag, este bullicioso lugar de karaoke tiene todos los ingredientes para una gran noche.


Quienes buscan aprovechar al máximo el viaje deben dirigirse al suroeste hasta Cabo Rojo para el festival Orgullo Boquerón Pride, que tiene lugar entre el 6 y el 9 de junio de 2024. Boquerón Pride es uno de los festivales LGBTQ+ más grandes de Puerto Rico, que abarca tres días y cuenta con algunas de las fiestas más grandes, desfiles y actuaciones en vivo de grandes nombres locales como Bryan Villarini, Magda y Alex Torres.



El Desfile del Orgullo en San Juan

Teniendo lugar el domingo 23 de junio, el Orgullo de San Juan pone el punto final al Mes del Orgullo con una variedad de talento local e internacional, incluyendo música, baile y deslumbrantes actuaciones de drag. El desfile comienza en el Parque del Indio de Condado, y los viajeros pueden encontrar un lugar a lo largo de la ruta para maravillarse con carros alegóricos de colores del arcoíris, personas en zancos y patines, bailarines go-go y reinas del drag. Las multitudes avanzan por la Avenida Ashford, una tradición que se remonta al primer desfile del Orgullo en 1990, cuando grupos de valientes activistas marcharon por la igualdad. Las encantadoras celebraciones culminan en un festival completo de actuaciones en vivo y discursos apasionados en una gran área de escenario en el Parque del Tercer Milenio, cerrando un día inolvidable.



¿Dónde alojarse?

Quienes busquen una estancia increíble no deben buscar más allá del O:live Boutique Hotel. Situado en medio de la lujosa selección de tiendas y restaurantes del condado, el hotel O:live es un destino de inspiración mediterránea que ofrece un estilo único de lujo relajado con un ambiente boutique. Las suites de huéspedes se mezclan maravillosamente con el entorno natural mágico y están equipadas con comodidades de lujo como camas tamaño queen y duchas de lluvia con chorros de masaje. Muchas de las suites incluyen una terraza con una bañera al aire libre para garantizar una estancia serena y relajante.

Las estadías en el O:live Boutique Hotel comienzan en £330 ($1.300.000) por noche, basadas en dos personas compartiendo una suite de huéspedes. Para reservar u obtener más información, visita oliveboutiquehotel.com.


Para obtener más información, visita https://www.discoverpuertorico.com/

20 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page