top of page

Cartagena y Bogotá lideran el número de propiedades en internet para alquiler en vacaciones

HomeAway, el clasificado en línea líder en búsqueda de propiedades para temporada de vacaciones a nivel global, revela que según datos de la plataforma, del 100% de inmuebles publicados en el país, el 40% pertenecen a Cartagena, lo que ubica a la heroica en el primer lugar en número de propiedades anunciadas a través de HomeAway.

Asimismo, Bogotá ocupa el segundo lugar de propiedades anunciadas  a través de HomeAway con el 12% del total de inmuebles publicados a  través del portal.

La Industria del turismo está en alza en Colombia, por eso los propietarios de apartamentos y viviendas que alquilan sus inmuebles para la temporada de vacaciones, han visto una oportunidad de negocio dentro de este sector.

En efecto, según un reporte del último año del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el 2012 se recibieron 3,3 millones de turistas extranjeros, sin tomar en cuenta los datos del turismo local que es muy fuerte en el país, lo que demuestra el crecimiento sostenido de la industria durante los últimos 3 años.

HomeAway presenta diferentes ventajas para viajeros y propietarios. Con relación a éstos últimos, según Nicholas Spitzman, gerente general para HomeAway Colombia,

“Nuestro equipo trabaja para darle mejor exposición a las propiedades que se vinculan a la red de HomeAway, enfocan sus esfuerzos para lograr ubicarse en las primeras posiciones dentro de las búsquedas de Google. Han logrado avances muy significativos con resultados satisfactorios incrementando las posibilidades de que los inmuebles sean encontrados. Además, actualmente el 50% de los usuarios de Internet llega a un sitio por los motores de búsqueda y el 80% de ellos pone atención a los primeros 5 resultados. Pulimos periódicamente la estrategia digital del portal y ofrecemos numerosas ventajas a nuestros anunciantes”

concluye el ejecutivo.

Teniendo en cuenta que HomeAway tiene a nivel global más de 700 millones de visitas de viajeros al año, 

“Las vacaciones o días feriados son una gran opción para los propietarios porque obtienen grandes beneficios económicos y pueden dar a conocer su propiedad a un número mucho mayor de viajeros con más descripción y fotos que en medios offline. Por otra parte, con los alquileres a través de la página, el propietario alcanzará una gran cantidad de los viajeros, no sólo en Colombia sino también en el resto del mundo porque Las propiedades también se pueden ver en otros sitios de HomeAway en todo el mundo”,

agregó Spitzman

Acerca de HomeAway

HomeAway, Inc., es líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, con sitios que representan a más de 561.384 anuncios pagados de casas para vacaciones en 171 países.

HomeAway ® cuenta con una amplia selección de casas de alquiler que ofrece a los viajeros experiencias memorables y múltiples beneficios, principalmente representados en más espacio para relajarse, a menor precio que una habitación de hotel tradicional.

La compañía también hace que sea fácil para los propietarios de los alquileres y administradores el anunciar sus inmuebles y gestionar las reservas en línea.

Para obtener más información, visite homeaway.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page