top of page

Campaña: Hermosas mujeres comen gratis en restaurante de comida rápida

Puede sonar como un concepto ofensivo al principio, pero en realidad es todo lo contrario. El restaurante Spoleto pregunto a cada clienta que no tenía que pagar por su comida mientras pudiera responder afirmativamente a la pregunta, “¿Es usted bonita?”

Los cajeros sostenían espejos mientras cada mujer admitía su belleza actuando como un refuerzo de la autoestima para el día. El truco era el estilo del restaurante para la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, pero el anuncio que la acompañó fue publicado recientemente en YouTube.

El experimento del restaurante es parte de una tendencia reciente de las empresas que participan con el empoderamiento de las mujeres como una forma de publicidad. En abril, Dove lanzó una “belleza real” de la campaña que pidió a las mujeres para describirse a un artista forense que les trazó. Entonces, las mujeres en comparación con los bocetos que se inspiran en las descripciones de la gente de ellos. El anuncio inspirador explotó en Internet, convirtiéndose en el anuncio más visto en la historia.

Parece que Spoleto esperaba tomar una página del libro de Dove. Pero no es completamente evidente si el video viral del restaurante tiene los mismos resultados edificantes. El restaurante informó que durante todo el día 500 mujeres confesaron su belleza y comieron gratis (con un aumento del 35% en las ventas, de acuerdo con Fast Company), pero el comedor de blogs sugirió que, dado que el restaurante tiene 200 lugares, 500 es un poco bajo número total.

La campaña también está dejando un mal sabor de boca a la gente por centrarse únicamente en la belleza externa. Después de todo, estas mujeres fueron aparentemente usando su aspecto para conseguir en cosas gratis.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page