top of page

Cali, destino del mes LAN

“Su increíble arquitectura y su gastronomía hacen de ella un lugar único para conocer.

Cali, destino del mes LAN, es una ciudad que encierra maravillas únicas y exclusivas que sólo las encontrarás aquí. Capital del Valle del Cauca y tercera ciudad más poblada de Colombia, es el sitio perfecto para el turismo y la recreación donde abundan los monumentos de inmenso valor histórico, además cuenta con divertimentos diurno y nocturno.

Presenta una exquisita oferta de platos, entre los que se encuentran las empanadas, tamales; el arroz atollao cuya consistencia es mojada y se prepara con longaniza, cerdo y papa amarilla y el delicioso sancocho de gallina.Su gastronomía, presenta una gran variedad de platos dada la fusión y diversidad de razas y culturas que han existido en su historia. De esta manera el arroz, cerdo, porotos, choclo, papas y pollo no faltan a la hora de elaborar los platos.”

Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano. En la ciudad se pueden encontrar barrios enteros dedicados al turismo, por ejemplo Granada, uno de los más tradicionales, con varios restaurantes gourmet, tiendas de moda y boutiques, ubicado en el oeste de la ciudad. También La Sexta o la calle sexta, y Menga que ha pasado a ser el área más popular para bailar. Existen muchos tipos de clubes nocturnos ahí, así como de restaurantes y hoteles. Esta zona suele llamarse una “zona rosa” y está situada en el norte muy cerca de centro comercial Chipichape. En los últimos años, la industria de los restaurantes en Cali ha crecido situándose como una opción de primera clase.

Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar

Monumento a Cristo Rey

San Antonio, el centro colonial antiguo, aquí no puedes dejar de hacer una pausa y detenerte por una cerveza o helado en el parque o mejor aún, un champú o lulada, ambas bebidas frutales hechas con lulo, una única fruta colombiana típica del Valle de Cauca, de la cual Cali es la capital.

Monumento a Cristo Rey, un excelente mirador hacia la sultana del Valle, lugar célebre por la batalla librada allí en la que se comunicaban por medio de espejos (cristales) por ello el nombre de Cerro de Los Cristales.

Cristo Redentor patrono de Cali. La obra fue realizada inicialmente por el escultor palmirano Gerardo Navia iniciado en 1949 e inaugurada en el año 1952.

Catedral de San Pedro, su construcción se inició hacia el año de 1772 en un estilo barroco y por problemas de tipo político no se concluyó retrasándose su construcción y terminándose en 1841 pero ya en un estilo neoclásico.


Iglesia de la Ermita Cali

Iglesia de la Ermita Cali, restaurada en un estilo gótico similar al de la Catedral de la Colonia en Alemania. Aunque fue dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, en su interior tiene un altar con la efigie del Señor de la Caña única pieza sobreviviente al terremoto de 1787, por lo que es muy visitado por los devotos quienes lo consideran milagroso.

El planetario, funciona desde hace 39 años. La visita incluye además un recorrido por la historia de la aviación.

Acuaparque de la Caña, un lugar para disfrutar en familia, cuenta con piscina con olas, toboganes y un sinnúmero de atractivos.

{youtube}W6KXm4BshVQ{/youtube}

Sobre LAN

LAN Airlines lleva más de 82 años de existencia al servicio de sus pasajeros y clientes de carga. En la actualidad transporta anualmente más de 13 millones de pasajeros y 660.000 toneladas de carga. En otras palabras, 45.000 personas prefieren diariamente los servicios de la compañía, la cual brinda a sus pasajeros un producto consistente y diferenciador que entrega la mejor experiencia de viaje.

82 años de servicio El crecimiento y consolidación de LAN AIRLINES se traduce en los más elevados estándares de seguridad, puntualidad y eficiencia. Desde 2000, LAN es miembro de oneworld, la alianza global que reúne a las mejores aerolíneas a nivel internacional, y en noviembre de 2007, se conmemoraron 10 años desde que la compañía colocó sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose en la primera aerolínea de Latinoamérica que comenzó a transar sus ADR´s en Estados Unidos, lo que demuestra la seriedad, prestigio y solvencia de la empresa a la comunidad financiera internacional.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page