Cadena Germán Morales Hoteles (GMH) se unió a SAVING THE AMAZON

Actualizado: 24 jun

La cadena Germán Morales Hoteles, anunció su vinculación al proyecto Saving The Amazon, ONG dedicada a la conservación de la Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales, a través del programa Bosques Empresariales, que invita a las empresas a compensar su huella de carbono convirtiéndose en una compañía responsable con el medio ambiente y las comunidades vulnerables.

A través de Saving The Amazon, las comunidades indígenas siembran los árboles a nombre de las empresas, toman una foto georreferenciada de cada árbol y la envían para ser subida al Bosque Virtual de la ONG que asigna a su vez una zona a cada empresa participante.

La cadena GMH inició su participación en esta iniciativa en línea con el compromiso que forma parte de su eje de sostenibilidad. A nombre de los hoteles de sus marcas EK, bh, bs, be, el Bosque Empresarial Germán Morales Hoteles ya está georreferenciado con 100 árboles nativos que fueron debidamente seleccionados para ser sembrados en la comunidad de Tayazú en el departamento del Vaupés.


De esta manera, la cadena GMH quiere contribuir con las iniciativas que protejan y recuperen la Amazonía. Somos conscientes de que la tala indiscriminada de árboles genera una cadena de destrucción, que tiene un gran impacto en el aumento del efecto invernadero y en la pérdida de biodiversidad, dijo Paula Morales, gerente de mercadeo de la cadena. “Un árbol en 20 años logra capturar una tonelada de CO2, un dato que por sí solo nos llevó a tomar la decisión de sumarnos a este programa. Estamos seguros de que, si trabajamos unidos, podemos mitigar y revertir el daño”, anotó.


La cadena GMH recibió ya los certificados donde la ONG les notifica la siembra de sus árboles y su participación activa dentro de Saving The Amazon. También iniciaron el acceso a las fotos de cada uno de los árboles con un link a través del cual pueden hacer el seguimiento respectivo del Bosque Germán Morales Hoteles.

Las comunidades indígenas que sembraron los árboles tienen a su cargo el cuidado de los mismos durante los próximos 36 meses. La cadena GMH, como todas las empresas participantes, recibirá semestralmente fotos de su bosque para poder hacer la trazabilidad con asesoría con la ONG.

3 visualizaciones0 comentarios