Tanto si eres novato, como community manager, vas a ir por delante y serás capaz de planificar previamente cada foto que vayas a subir en tu perfil o en tu página donde encajará como un guante. Procura tenerla siempre a mano.
Aquí la portada es tu marca de identidad, por lo que hay que cuidar que se vea perfecta y buscar para ello una foto grande con un buen corte de encuadre y una definición aceptable.
Para el perfil se aconsejan que sean de 180×180 píxeles (px.), aunque luego se mostrarán con una medida de 160×160 px. Importante que se distinga bien lo que quieres que aparezca. En ocasiones queremos poner de perfil una foto que se ve bien ampliada, pero que se vuelve imperceptible en este tamaño tan reducido. Vigila también la definición y el contraste.
Para las imágenes a incluir en cada publicación o post se recomiendan las medidas del siguiente cuadro, que se adaptan muy bien a diferentes tipos de pantalla. Busca que sean sobre todo descriptivas de lo que estás intentando contar (ya sabes: “más vale una imagen que 1.000 palabras”), porque aportan más información en menos tiempo que las imágenes meramente ilustrativas o decorativas y esto te ayudará a captar miradas de atención en tu contenido, ya que en Facebook lo importante es contar algo interesante.
Han tardado mucho, pero los de Twitter ya se están poniendo las pilas con la inclusión de imágenes en los tweets. Incluso permiten subir GIF y eso siempre es un valor añadido. En esta red resaltan mucho los tweets publicados con una imagen a todo lo ancho, sirven de reclamo perfecto para que el resto de los usuarios pongan sus ojos en tu tweet. Por eso, en este caso, una imagen suficientemente llamativa es muy importante.
Google +
Permite muchas posibilidades en la inclusión de fotografías tales como incluir texto o usar GIF animados en el perfil, entre otras. De hecho es la red social que más formatos permite. Utiliza todas estas ventajas visuales para atraer la atención a tus publicaciones.
Esta red no está demasiado pensada para ir más allá de la foto carnet de presentación tipo currículum, por lo que no le dan mucha importancia al contenido visual. Además no se lleva bien con imágenes demasiado largas, tales como las infografías, por otra parte muy usadas en entornos profesionales. Es recomendable que, si quieres utilizarlas, las recortes, encuadres y amplíes los puntos que quieras resaltar.
Youtube
En la mayor web de vídeo del mundo también hay cabida para unas buenas imágenes de perfil o para ilustrar un atractivo canal de vídeo. Una buena foto de fondo o background, acompañada de un logo atractivo y encuadrado, le puede dar un aspecto colorista y moderno a tu canal.
En Instagram las fotos son moneda de cambio y como tal se suceden vertiginosamente. Por lo que la imagen ha de ser rápida, no muy grande y que pese poco, ya que está destinada a la circulación por dispositivo móvil. Prima poco la calidad ya que lo que se busca es comunicar algo rápidamente a través de la imagen y con que se entienda mínimamente es suficiente. Quizás por eso le añaden la posibilidad de usar filtros, para que a cualquier hijo de vecino le parezca que hace, de alguna manera, imágenes artísticas de su gato o de sus zapatillas.
Pinteres
Sin duda un escaparate visual donde la imagen es la auténtica protagonista de esta red social. Por lo tanto las imágenes deben ser cuidadas, con mucho estilo y un mínimo de técnica y composición. Mantiene dos tamaños: el pequeño para las galerías y el grande para la ampliación. Lo ideal, para rizar el rizo, es crear nuestra galería (o tablón de fotos) con una composición de colores similares para dotar de cierta estética uniforme, además de cuidar mucho la calidad y el encuadre de las imágenes que subes. Aquí las fotos no deben subirse a tontas y a locas, sino que se crean verdaderos catálogos de presentación de productos para que entren por la retina de los potenciales clientes. Sobre todo se valoran mucho las imágenes donde aparezcan pequeños detalles de las cosas. Es de los pocos sitios, fuera de las webs propiamente dedicadas a la fotografía, donde el macro tiene importancia.
Comments