top of page

Buscando Semana Santa en Colombia no hay resultados en ningún app para móviles Apple ni Android&#823

De hecho, las búsquedas de términos relacionados con la Semana Santa en Google aumentan considerablemente durante la Semana Mayor enmarzo (ver recuadro).

Por otro lado, al escribir ‘Semana Santa’ en la tienda de aplicaciones App Store, de Apple, la búsqueda muestra 66 resultados, de los que 64 son aplicaciones para seguir las distintas celebraciones que se realizan durante estos días en España, con información como el recorrido de las procesiones, datos de las cofradías, hermandades y el clima, entre otros.

Al realizar la misma búsqueda en tabletas y teléfonos inteligentes Apple (iOS) y Android, pero agregando la palabra ‘Colombia’, no se producen resultados. Sin embargo, no hay que desalentarse, pues hay varias opciones que se pueden descargar, muy útiles para quienes les gusta vivir esta celebración religiosa.

Si bien la Semana Santa históricamente ha sido una temporada de recogimiento, también es un periodo que se utiliza para descansar y hacer turismo.

A continuación encontrará algunas recomendaciones para que esta Semana Santa sea los más completa posible y aproveche los aparatos que tiene a su disposición para que así sea.

Actividades en Colombia

A diferencia de España, donde hay decenas de aplicaciones sobre todas las celebraciones de la Semana Mayor, en Colombia aún no hay; sin embargo, visite www.colombia.com/especiales/semanasanta/, donde encontrará toda la información necesaria para hacer el mejor turismo religioso.

Conejo de pascua

Easter Bunny Egg Hunt 3D, es un juego gratuito para iOS en el que debe recoger los huevos de pascua esparcidos en el campo, en el menor tiempo posible.

Antes de viajar

Si va a viajar por carretera puede utilizar tres opciones de mapas. Google Maps (Android), Maps (Apple) y Waze (ambos). Podrá armar y definir la mejor ruta de su viaje; mediante el GPS conocer su ubicación en la carretera y establecer qué tanto tráfico hay. Las tres opciones son gratuitas. En Colombia.travel, otra ‘app’ para iOS, encontrará planes turísticos e información de fiestas y celebraciones especiales para Semana Santa.

La biblia en su bolsillo

Al buscar en las tiendas de Android y iOS la palabra ‘Bliblia’ encontrará mas de mil resultados, de todo tipo, opciones, ilustradas, con audio, Biblias para niños, etc. Elija la de su preferencia y gusto. Las opciones mas populares permiten ajustar la interfaz, añadir destacados, marcadores, realizar notas y hacer planes de lectura.

La historia de Jesús

La Pascua y La Vida de Jesús (de de Creative Media) hacen parte de una serie de cuentos infantiles que narran la historia del cristianismo de forma escrita, oral y gráfica. Al tocar a los personajes históricos estos reaccionarán y le mostrarán algún acontecimiento que es parte de la Biblia. Las distintas aplicaciones cuestan 0,99 dólares en iOS y 1,24 en Android.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page