top of page

Cotelco: Buenaventura se destaca por tener un aumento de 163,1% de visitantes extranjeros


Foto: tomada de soydebuenaventura.com

El impacto positivo se extiende a la oferta cultural, natural y tradicional del Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.

Cotelco Nacional celebra la llegada del primer crucero a Buenaventura, con 400 turistas alemanes a bordo del MS Hamburg. Este hito marca un paso significativo en el encadenamiento de la oferta turística en toda la región, abriendo nuevas oportunidades de visibilización de la oferta cultural, natural y tradicional que guarda el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano.





Según explica José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, el análisis realizado por la asociación con datos de Migración Colombia evidencia el posicionamiento y la representatividad que está teniendo el destino dentro del turismo internacional. Entre enero y octubre de 2023 se observó un aumento significativo de los visitantes extranjeros no colombianos que dijeron que la ciudad de hospedaje fue Buenaventura, destacándose un aumento del 163,1% (+6.382) con respecto al mismo periodo de 2022.



Al analizar por origen, se encuentra que dentro de los visitantes que afirmaron que se hospedarían en Buenaventura entre enero y octubre de 2023, el 41,4% eran de Filipinas y el 13,1% de India. Al analizar el crecimiento de los 8 primeros orígenes entre enero y octubre para los años 2019, 2022 y 2023, se observan crecimientos significativos de países como China, Filipinas e India, y a nivel regional, Ecuador y Chile.


La llegada del MS Hamburg representa una oportunidad clave para estimular el desarrolloturístico sostenible en este Distrito Ecoturístico. “El impacto positivo se extiende a la oferta cultural, natural y tradicional del Valle del Cauca y el Pacífico colombiano, brindando una plataforma única para mostrar la riqueza de la región a visitantes internacionales”, finaliza Duarte.




10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page