top of page

Brasil, el nuevo destino favorito de los colombianos

Sin embargo, en el 2012 no sucedió lo mismo, pues el vecino país no figuró entre las listas, siendo superado por México, Perú y Argentina. Este informe elaborado por Hoteles.com presenta los nuevos destinos dentro del portafolio de viajes de los colombianos.

El creciente interés de los colombianos llama la atención porque demuestra la consolidación y expansión de un nuevo mercado. En 2012, Colombia envió a más de 100 mil turistas a Brasil. “Esto representó un crecimiento del 9,8% en comparación con 2011. En agosto de 2013, registramos un aumento del 30,4% en la entrada de turistas procedentes de este país, teniendo en cuenta el período anterior Es por ello que estamos invirtiendo cada vez más en este mercado lo que nos hace sentir bastante satisfechos con estos resultados”. Afirmó Leila Holsbach – Directora de Mercados Internacionales del Embratur (Instituto Brasilero de Turismo.)

Con dos de sus más importantes ciudades, Sao Paulo y Río, Brasil ha conquistado los corazones de los viajeros Colombianos que encuentran en el destino el lugar ideal para descansar, relajarse y conectarse con la naturaleza.

Con una cifra aproximada de 5 millones de visitantes al año, Brasil es un país con cientos de historias que contar y miles de experiencias por vivir, gracias a la genialidad de sus paisajes, a su riqueza histórica y cultural, a sus enormes extensiones de playas y a su variada oferta de entretenimiento y ocio. Su popularidad ante la población mundial aumentó considerablemente al convertirse en sede de dos importantes eventos deportivos, la Copa Mundial de Futbol y los Juego Olímpicos (año).

“Los mega eventos colaboran con esto. La identificación con el fútbol es uno de los aspectos más importantes para atraer a turistas latinoamericanos, con la realización de la Copa en Brasil, el turista colombiano está cada vez más interesado en nuestro país. Además de la oferta de productos disponibles en Río de Janeiro y São Paulo, que son los destinos elegidos por los colombianos, también tendrán la oportunidad de conocer otras opciones, como Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá, donde la selección de Colombia jugará en la 1ª fase. Estas ciudades cuentan con importantes atractivos culturales y excelentes opciones de ecoturismo en las inmediaciones. Un viaje que seguramente será inolvidable”. Agregó Leila Holsbach.

Otros Favoritos

Cancún llega a la lista

En el noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, rodeado por el Mar Caribe está ubicada Cancún, un territorio turístico por excelencia que cuenta con una amplia oferta gastronómica, cultural e histórica, capaz de conquistar las pasiones de quienes la visitan. Se encuentra a 100 Km de la popular Ruta Maya donde las estructuras plasman el esplendor de esta cultura.

Panamá y Madrid suben posiciones

Hacia el 2012 Panamá ocupaba la posición número nueve en el ranking y este año subió dos puestos ocupando el séptimo lugar de la clasificación. Por su parte Barcelona estaba ubicado en la posición diecinueve  y se ubicó cuatro más arriba, quedando en el 2013 en quinceavo lugar.

Los que se mantienen

Gracias a los tratados de libre comercio con este país, por la cercanía, y las facilidades económicas que ofrece a los viajeros colombianos, Estados Unidos sigue punteando la lista como el destino ideal. Con cinco ciudades en los primeros lugares del estudio, Orlando, Miami, New York, Las Vegas y Fort Lauderdale, respectivamente.

¿Y en destinos domésticos?

Por su parte, al interior del país los destinos que continúan marcando la parada gracias a los esfuerzos de las oficinas turísticas respectivas son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y  San Andrés. La gran sorpresa fue Bucaramanga que se ubicó en décimo lugar. Otros que lograron favoritismo fueron: Cúcuta, Rionegro, Islas del Rosario e Ibagué.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page