top of page

Boom de los eventos híbridos en Colombia

Luego de dos años de pandemia, los eventos que se vieron fuertemente afectados van regresando a la agenda del país en un boom sin precedentes. Sin embargo, las lógicas de estos han cambiado y las compañías han tenido que transformarlos en formatos híbridos para seguir aprovechando el poder que ha obtenido la tecnología durante estos tiempos.


De acuerdo con datos de WeWork, entre sus edificios en Colombia, Argentina, Chile y México se generan alrededor de 70 eventos en promedio por mes. “La modalidad virtual que mantuvo en pie los eventos en medio de la pandemia, siguen estando vigentes gracias a sus múltiples ventajas. Actualmente, los salones para conferencias, salas de juntas on demand y espacios para filmaciones, son los lugares más buscados por empresas externas a WeWork para la realización de estos encuentros que ahora se mantienen de forma híbrida”, señaló Juan Carlos Peñaloza, country mánager para WeWork Colombia.



A esto se le suma, el cambio en la cultura organizacional de eventos empresariales y también la sustentabilidad. Según explica Peñaloza, los eventos híbridos se han vuelto una necesidad para las personas que se encuentran en otros países o territorios que quieren estar presentes pero no pueden movilizarse.


Sin embargo, para WeWork esto no significa que este proceso sea fácil, pues la conectividad, los recursos para garantizar buenas plataformas y las distintas plataformas online, generan cada día nuevos retos que las empresas deben superar para seguir posicionando estos espacios.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page