top of page

Bogotá se Posiciona como Capital Turística en Latinoamérica


Archivo Fotográfico IDT - Ricardo Báez

La capital del país durante el año anterior recibió más de nueve millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de la amplia oferta turística y contribuyeron al posicionamiento de Bogotá como un destino líder a nivel nacional e internacional.

Bogotá es una de las capitales más turísticas de Latinoamérica, cuenta con el desarrollo de diversas tendencias que la posicionan como el principal destino turístico de Colombia ya que es la ciudad donde llegan más número de turistas nacionales e internacionales. Durante la vigencia anterior la capital del país recibió 11.217.521 turistas, de los cuales 10.089.871 eran de origen nacional y 1.127.650 de origen internacional, según la Investigación Viajeros en Bogotá 2022.


Entre enero y mayo de 2023 se movilizaron 5.254.575 pasajeros en la Terminal de Transporte de Bogotá, lo que significa un incremento de 21,7 % frente al mismo periodo del año 2022


Somos una ciudad con vocación de servicio, amable, con experiencia y con un equipo de profesionales que se articulan para impulsar, promover y desarrollar el turismo en Bogotá; actualmente, la capital cuenta con 10.231 prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.



Para el año 2022, el sector registró 87.402 empleos, en promedio mensual, esto equivale al 2,5 % del total de empleos en Bogotá. Por otro lado, para el primer trimestre 2023, el sector de alojamiento y servicios de comida creció 3,3 % en comparación con el mismo periodo de 2022, según el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá.


Hoy la capital cuenta con una excelente infraestructura para la realización de eventos y una alta calidad de servicios turísticos, que, combinados con experiencias únicas, como su gastronomía, cultura y su entorno natural hacen de Bogotá y la Región el destino perfecto para vivir grandes experiencias.


En el desarrollo de grandes eventos Bogotá es la ciudad número uno de Colombia y la cuarta en Latinoamérica en realización de reuniones asociativas. Top 10 del continente americano, ocupando el lugar número nueve entre 396 ciudades, superando a destinos como Chicago, Washington, Nueva York o Miami, y siendo el único destino colombiano en entrar en este escalafón.


Conoce las últimas cifras sobre turismo en Bogotá


  • En el primer semestre de 2023 el promedio de los vuelos internacionales que llegaron a Bogotá fue de 982 por semana; respecto a los vuelos nacionales, el promedio fue de 2.050 vuelos que aterrizaron cada semana en la capital.

  • A corte mayo de 2023, se obtuvo que, en promedio, 1.050.915 pasajeros se transportaron la terminal de buses de Bogotá.

  • En Bogotá hay 655 hoteles registrados para todo tipo de públicos y presupuestos.

  • Según cifras de COTELCO, entre enero y mayo del 2023, en promedio, la tasa de ocupación hotelera en Bogotá fue de 64,90 %, esto indica un aumento de 9,59 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año 2022



64 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page