Boeing Fuel Dashboard mejorará la operación de la flota de 737s de GOL

La solución de software analítico de Boeing brindará a los equipos de operaciones de GOL una mayor visibilidad de las tendencias de consumo de combustible en su flota, así como información muy valiosa sobre posibles oportunidades de mejora operativa y ahorro de costos mediante un consumo más eficiente.

“GOL se complace en poder atender a sus clientes con su flota compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 – una de las flotas más jóvenes y eficientes en América Latina”, dijo el Cap. Sergio Quito, Vicepresidente Técnico y COO de GOL. “Estamos ansiosos por implementar Boeing Fuel Dashboard y colaborar con el equipo de expertos en operaciones de Boeing para maximizar el valor que obtendremos de esta solución. Este programa apuntala nuestra estrategia global de mejoramiento de la eficiencia operativa de nuestra flota a medida que seguimos creciendo”.

Boeing Fuel Dashboard forma parte de una suite de servicios Boeing orientados a optimizar la eficiencia de consumo de combustible. La aplicación brinda a los operadores de las aeronaves una vista completa y detallada del consumo de combustible en sus operaciones. Aerolíneas, operadores de aviación corporativa y organizaciones militares pueden usar el apoyo inteligente a la toma de decisiones de Fuel Dashboard para analizar minuciosamente el consumo de combustible en todas las fases de vuelo. Esta visibilidad hace posible una mejor toma de decisiones para abatir el consumo, los costos y las emisiones contaminantes.

“Nuestros clientes a menudo nos dicen que el combustible sigue siendo una de las áreas de mayor presión de costos para ellos, a pesar de la tendencia descendente en los precios del combustible”, señaló Rick Anderson, vicepresidente de Ventas, Boeing Commercial Aviation Services. “La retroalimentación que hemos recibido de aerolíneas que están usando Fuel Dashboard apunta a un promedio de aproximadamente 4% de ahorro anual en costos de combustible. Explotando la funcionalidad avanzada de Boeing Fuel Dashboard, nuestros equipos ayudarán a GOL a lograr reducciones significativas en sus costos de combustible y mejorar la eficiencia operativa de su flota”.

Boeing Fuel Dashboard es uno de los componentes de una suite integrada de servicios para la aviación que se comercializa bajo el nombre de Boeing Edge. Dichos servicios incluyen soluciones relacionadas con piezas de repuesto, adiestramiento, ingeniería, mantenimiento y software que multiplican la eficiencia y rentabilidad de las líneas aéreas y empresas arrendadoras. También hay otras soluciones de Boeing Edge, incluidas Boeing Maintenance Performance Toolbox y Airplane Health Management, para apoyar la operación de la flota de GOL.

GOL, que opera una flota integrada exclusivamente por equipos Boeing – más de 130 aviones 737-700 y 737-800 Nueva Generación – ha crecido para convertirse en uno de los mayores operadores de 737 en el mundo. Con planes de seguir acrecentando su flota, la aerolínea firmó un pedido de 60 aviones 737 MAX que coadyuvarán a su estrategia de expansión y le ayudarán a mantener su flota entre las más jóvenes de América Latina. Asimismo, GOL también es reconocida por su filosofía progresista en materia de combustibles sustentables, y fue el primer operador comercial en Brasil en usar biocombustibles.

Información adicional sobre Boeing Fuel Dashboard disponible aquí

Fuente: in-tacto.com

Imagen  logo de Boeing tomada de: shutterstock.com

0 visualizaciones0 comentarios