top of page

Ballenas jorobadas llegan a aguas del pacífico Colombiano

Un grupo de personas que se desplazaban en lancha entre La Playa  EL ALMEJAL y El Parque Nacional Ensenada de Utría, corregimiento de Bahía Solano, fueron sorprendidas por la presencia de una ballena jorobada, convirtiéndose en uno de los espectáculos más sorprendentes que se pueda ver en esta parte del país.

Los operadores turísticos de Buenaventura, Nuquí y Bahía Solano, están listos para recibir a turistas nacionales e internaciones que se interesen por el avistamiento de ballenas, donde se les ofrecerán planes especiales para esta época de vacaciones de mitad de año, y para la semana de receso de Octubre.

Es así como los visitantes podrán conocer las extensas playas vírgenes del pacífico en contacto con la selva más biodiversa y admirar este grupo de  mamíferos que viven cerca de 60 años, pueden alcanzar 18 metros de longitud y pesar 40 toneladas. 

El acercamiento se debe realizar en forma paralela a las ballenas y a una distancia superior a los 200 metros. Cuando los mamíferos cetáceos se encuentran con su cría, debe evitarse seguirlas. 

Esta región de Colombia tiene una oferta turística variada, siendo privilegiada,  sobretodo por ofrecer uno de los mejores espectáculos del mundo, el avistamiento de ballenas jorobadas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page