Durante el acto oficial, la presidenta de AVANQUA, Celia Calabuig, ha confirmado a los presentes su propuesta
“pretende contribuir a que la Ciudad de las Ciencias sea un referente mundial en ocio divulgativo y conocimiento”. En este sentido, continúa “nuestro objetivo es satisfacer a los visitantes del complejo, a través de una experiencia única, en la que ocio y entretenimiento se combinen con enriquecimiento cultural, a través del fomento del conocimiento y la estima por nuestro entorno natural”.
El presidente del Acuario de Vancouver, John Nightingale, declaró que “es un honor formar parte de AVANQUA y estamos sumamente satisfechos por haber sido seleccionados para gestionar el Oceanográfico, el Ágora y formar parte de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias”. Asimismo, comentó “conozco el Oceanogràfic y la ciudad de las Artes y de las Ciencias, tras las visitas realizadas que he realizado en el pasado. Es realmente impresionante y estoy seguro que vamos a contribuir a su crecimiento, a la diversificación de sus actividades e impacto en los próximos años”.
Por su parte, el gerente de Ket Gestión, el tercer socio de AVANQUA hizo especial hincapié en que
“AVANQUA invertirá para tener infraestructuras y contenidos renovados periódicamente. Asimismo, potenciaremos el universo de la comunicación digital que nos hará llegar a millones de nuevos seguidores. En definitiva, planteamos un proyecto ambicioso, atractivo, rentable y factible”.
Mejoras del proyecto
Para ello, resultará fundamental la inversión prevista en el proyecto de AVANQUA para los próximos 15 años, cifrada en 25 millones de euros. Fundamentalmente, la finalidad de ésta será la incorporación de nuevos contenidos e infraestructuras así como la mejora de las instalaciones.
A este respecto, la iniciativa planteada por AVANQUA pretende convertir el Ágora en un lugar de referencia, de encuentro social dirigido a todos los públicos, organizaciones y empresas, dentro de un espacio de arquitectura sobresaliente. De esta manera, el recinto se identificará como un contenedor cultural y de esparcimiento, dotado de un calendario de actividad variado y recurrente.
Al mismo tiempo, se ampliará la gama de eventos a celebrar, proponiendo actividades de diversa índole tales como deportivos, culturales, corporativos, infantiles, musicales, temáticos, de modo que el público que acuda encuentre siempre un motivo para visitarlo. Complementariamente, se facilitarán los accesos al Ágora desde el Oceanogràfic y desde el Museo, con lo que el Ágora pasará a formar parte obligada de la visita.
Por lo que respecta al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, AVANQUA plantea introducir nuevos contenidos que promuevan conceptos exitosos de relevancia internacional, nuevas exposiciones que exhiban lo mejor y más destacado de nuestra estructura empresarial, tecnológica e investigadora…Todo ello, con un único objetivo: involucrar a todos los visitantes en un espectáculo divertido y formativo de excelente calidad.
Otro de los datos más relevantes de este ambicioso proyecto es que la nueva concesionaria contempla, no sólo mantener la actual plantilla, sino incrementarla un 15% para dotar a todo el complejo de un equipo humano altamente cualificado y adaptado a las necesidades de los visitantes.
La Comunicación es una variable estratégica fundamental para recuperar el mercado nacional e internacional y hacer del Oceanogràfic y CACSA un destino de referencia. A este respecto, Calabuig comentó
“estamos convencidos que posicionando la Ciudad de las Ciencias en los circuitos turísticos de máximo nivel contribuiremos positivamente a potenciar la marca Valencia y Comunidad Valenciana”.
Para lograr que la Ciudad de las Ciencias sea un referente mundial del ocio divulgativo y del conocimiento, AVANQUA tiene intención de promover un nuevo modelo de comunicación de contenidos basado en los valores de sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que incentive y despierte el interés de todos los visitantes por el entorno natural. Para ello, potenciará una comunicación multicanal dirigida a los distintos grupos de interés actuales y potenciales del recinto.
Otra de las medidas a abordar por los nuevos gestores es la reorganización de los espacios exteriores de todo el proyecto de la Ciudad, incluyendo las zonas de restauración y zonas comerciales AVANQUA, cuya gestión en CACSA se prolongará durante los próximos 15 años, ha sido la mejor propuesta de las tres presentadas al concurso público convocado por el gobierno autonómico, tanto en lo referido a contenidos como a la inversión prevista para mejorar las instalaciones.
Comentarios