top of page

Atrae de nuevo a tus usuarios con el Remarketing

El Remarketing está referido a mostrarle publicidad específica a usuarios que ya hallan tenido alguna interacción con nuestra página web.

Si trabajamos en una página de e-commerce por ejemplo, podríamos identificar esas personas que colocaron productos en el carrito de compras, pero que no terminaron el proceso.

Mediante la plataforma de Google Adwords cuando estos usuarios estén navegando por otra página donde hayan espacios publicitarios, le podría aparecer “20% de descuento si terminas la compra ahora”.

Es una excelente manera de mantener el contacto con tu audiencia de una manera personalizada y específica. Permitiendo mantener tu marca en el top of mind de los usuarios e incentivar una acción directa, por ejemplo la compra.

Lo primero que hay que hacer es identificar a ese público objetivo, ya sean las personas que comenzaron una orden de compra o las que vieron alguna página determinada de tu sitio y así mostrarle publicidad que se adapte a sus búsquedas e intereses para luego convertirlos en compra.

Es importante tener varios aspectos claros al ingresar a este nuevo aspecto de la publicidad digital:

  1. No llegamos a nuevos usuarios: estamos atacando a un nicho de usuarios que ya han tenido algún contacto con nosotros, se busca generar una acción específica en ellos y crear branding.

  2. Personalización: mediante la plataforma de Google tiene la posibilidad de especificar detalladamente qué nicho deseas atacar.

  3. ¡Cuidado con la privacidad! la idea es recordar que estamos allí, pero sin parecer acosadores. Es necesario que no vean a la marca como que sabemos todos los paso que hacen nuestros usuarios en internet. Hay que recordarles que estamos ahí de manera no invasiva.

  4. Los resultados no son inmediatos: en este caso el proceso de contactar a ese cliente nuevamente va a costar un poco más de tiempo, pero si tu plan de mercadeo es efectivo va a tener excelente resultados

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page