top of page

Aruba está más feliz que nunca: a partir del 3 de diciembre de 2015 podremos disfrutar este destino

Colombia constituye uno de sus mercados principales, razón por la cual han tenido representación por 32 años en el país y el crecimiento de colombianos interesados por conocer o repetir su experiencia en la isla feliz se evidencia con el aumento gradual de aerolíneas operando.

No obstante, cuando en marzo de 2003 Aruba comenzó a exigir visa a los colombianos para entrar a su territorio, el número de visitantes cayó en un 51,22% pasando de 23.362 visitantes a 11.397.

Sin embargo, con la constancia del destino por actualizar la oferta de experiencias, las estrategias de la representación en el país para posicionar la isla feliz entre los colombianos y gracias a las excelentes conexiones aéreas; las ventas se recuperaron logrado equiparar los años previos a la visa.

Un claro ejemplo fue 2014 que cerró el año con 23.836 colombianos hospedados en los diversos alojamientos, logrando así un crecimiento del 22%; cifra que contribuyó al récord de un millón de visitantes celebrado el pasado diciembre.

La presencia permanente de la isla tanto en sus canales de venta como de comunicación, se hará mucho más evidente con la noticia de la eliminación de la visa a partir del 3 de diciembre del presente año, pues seguramente varios de los viajeros que antes no se decidian a ir al destino por el desgaste del papeleo; estarán listos para armar sus maletas y viajar a la felicidad.

Para el presente año se espera cerrar en aproximadamente 20 mil visitantes y hay proyecciones de incrementar esta cifra a 32 mil para 2016.

Ahora viajar a Aruba será aún más fácil, sin tramites y a tan solo 1 hora y 20 minutos los colombianos podremos disfrutar de la felicidad. No obstante, es importante tener en cuenta, que como en cualquier otro destino, las autoridades migratorias de Aruba exigen los requisitos normales como pasaporte electrónico vigente, el tiquete de ida y regreso, reserva hotelera, entre otros.

La isla feliz, ¡imperdible!

Actualmente, existen los siguientes vuelos entre Colombia y Aruba:  7 vuelos de Avianca a la semana directos desde Bogotá, 11 vuelos semanales de Copa, en conexión a través de Panamá; dos vuelos semanales con LAN desde Bogotá; 4 vuelos de Inselair semanales, dos desde Barranquilla a través de Curazao, y dos más, directos desde Medellín. Se espera que pronto esta última aerolínea abra rutas desde otras ciudades intermedias y pronto Aruba Airlines se unirá a la oferta con vuelos directos.

Además, enfocados en el desarrollo del producto, Aruba se ha preocupado por brindar una completa oferta de alojamiento para responder a los turistas viajando desde Colombia y los demás mercados. Adicional a las grandes cadenas como The Ritz Carlton, Hilton, Marriott, Renaissance, Hyatt, RIU, Divi, entre otros; se han sumado y fortalecido alternativas como hoteles boutique, tiempos compartidos, alquiler de apartamentos, cada uno brindando experiencias tan particulares como encantadoras.

Para 2016, adicional a su nutrida agenda cultural, habrá novedades para sorprender a los visitantes. Se promoverán itinerarios especiales de gastronomía con eventos como el ‘Eat Local’ y se impulsarán los planes ‘like a local’ para descubrir y disfrutar la autenticidad de la isla. Y lo mejor, los colombianos podremos disfrutarlo desde el 3 de diciembre, cuando se elimina el requerimiento de visa.

Es momento de apartar las fechas en el calendario para planear una, dos, tres o más visitas a Aruba para recargarse de felicidad, ya sea en plan de amigos, familia, pareja o para eventos corporativos. Ya no hay límites para tomar un aire nuevo en un paraíso tranquilo, cercano, asequible y entretenido para vivir nuevas y memorables experiencias en ¡la isla más feliz del Caribe!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page