top of page

Aruba está de celebración por sus 40 años de presencia en Colombia


La oficina de Turismo de Aruba cumple 40 años en Colombia

La oficina de Turismo de Aruba cumple 40 años en Colombia, el mercado principal de la Isla Feliz en Latinoamérica. Además, es el hub de la oficina de Sudamérica. Son muchas las razones que unen al país cafetero con el destino, como familias, cultura, música y la cercanía que hay, pues está a tan solo 90 minutos desde Bogotá.


Aruba espera este 2023 un total de 37 mil pasajeros colombianos en un escenario conservador, con un crecimiento del 18% frente al 2019, el mejor año de llegada de turistas colombianos a la isla. También se ha proyectado un escenario optimista con más de 45 mil pasajeros, un 40% más que en 2019, lo que demuestra que Aruba cree en el país y confía en la industria turística.


Desde 1980 hasta diciembre del 2022, un poco más de 700 mil turistas colombianos han visitado Aruba, representando un 3% de los 27 millones de visitantes latinoamericanos que ha tenido la isla.



La conectividad área también es un factor importante, ya en que la actualidad Colombia cuenta con conexión desde Bogotá y Medellín con aerolíneas como Avianca, Wingo y Copa Arlines, además el 01 de julio se estrenará la ruta Cali – Aruba – Cali, con Wingo. La nación también es un centro de conexión con países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, entre otros.


“Hoy celebramos los 40 años de la Oficina de Turismo de Aruba en Colombia, una oficina que ha tenido grandes retos a lo largo de su historia. Recuerdo hace unos años atrás, el tagline de la campaña de Colombia, el riesgo es que te quieras quedar… y es totalmente cierto, nosotros nos quedamos y apostamos por Colombia, un país con el que tenemos lazos comerciales y económicos, de salud, de turismo y también culturales, porque muchos connacionales tienen ascendencia colombiana y lo vemos en las tradiciones que hemos hecho nuestras, como la comida, el amor por la música colombiana y el idioma. Colombia ha sido un mercado retador, que nos ha hecho mucho más creativos en el desarrollo e implementación de estrategias, un país que nos abre las puertas al resto de sudamérica y con ello el relacionamiento con grandes socios de negocio que mueven el mercado colombiano y de la región”, afirma Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba.


Para este 2023 tendremos diferentes acciones para seguir impulsado el destino en América Latina y en Colombia, como la ejecución de campañas atractivas que se caracterizan por la innovación para atraer pasajeros, seguir trabajando con aliados como (aerolíneas, tour operadores, mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación y creadores de contenido) para dar a conocer el destino y esfuerzos enfocados en seguir llevando a cabo capacitaciones de ventas en línea y presenciales, inversiones y alianzas con socios estratégicos.


“Es gratificante ver cómo día a día tenemos más viajeros colombianos fidelizados con la experiencia Aruba y seguiremos trabajando fuertemente para continuar en este mercado muchos más años. Desde Aruba seguiremos apoyándolos para que este mercado siga creciendo e invito a que todos los aliados nos sigamos uniendo en este compromiso y continuemos aportando al cumplimiento de los objetivos, como lo es contar con más viajeros colombianos y latinos en Aruba”, asegura Jordan Schlipken, director de la oficina de Turismo de Aruba en Latinoamérica.


Historia


En 1983 se dio la apertura de la oficina de Turismo de Aruba en Colombia, la cual estuvo a cargo de los reconocidos directores dentro del sector turismo como: Gerald Franca, Mirto Granadillo, Miriam Dabian, Maria Victoria Galán y en la actualidad Jordan Schlipken.


Sin embargo, desde 1976 la relación entre Aruba y Colombia comenzó con actividades de promoción turísticas lideradas por el diputado de turismo de Aruba Miltón Delwin Gómez, y el Gobierno local de la isla, quienes vieron un gran potencial y creyeron en el mercado colombiano, fue así como se dio el inició de comienzo de esta relación que ya cumple 40 años.


“Espero que sigamos trabajando en conjunto para lograr grandes resultados y que nos sigamos sintiendo orgullosos por haber logrado 40 años de historia en Colombia y esperamos lograr unos 40 años más”, finaliza Jordan Schlipken, director de la oficina de Turismo de Aruba en Latinoamérica.


Acerca de Aruba

Aruba se encuentra ubicada a 25 km de las costas de Suramérica y se encuentra fuera del cinturón de huracanes, por lo que ofrece 360 día de sol con una temperatura promedio de 28 grados. El 20% de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida con fauna y flora desérticas, cuevas con pinturas rupestres y playas muy diferentes a las que se encuentran en la zona hotelera. Como uno de los destinos caribeños más visitados por los latinoamericanos, Aruba, una isla feliz, ofrece playas cristalinas y limpias, diversas delicias culinarias y hoteles y villas galardonadas. En el 2023, Eagle Beach es reconocida en los premios The Best of The Best de los Tripadvisor® en los Travelers’ Choice® como la #1 Mejor playa del Caribe y la Segunda del Mundo, también entraron al ranking del Caribe Baby Beach y Arashi beach en las posiciones #19 y #23, respectivamente. Aruba se caracteriza por tener el clima perfecto, pues ofrece 360 días de sol con una temperatura de 28 grados promedio. Además, es una isla diseñada para todos, para aquellos que quieren celebrar el amor, pasar momentos felices con amigos o compartir en familia. Por otro lado, los arubianos son cálidos en el trato y hospitalarios; la mayoría de ellos habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español. Explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en www.aruba.com.


Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar:


Nuestra página web: www.aruba.com

Redes sociales:

Twitter e Instagram: @arubabonbini



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page