top of page

Aranda de Duero presenta sus audioguías y su nueva aplicación turística para móviles

El viajero solo tiene que descargar en su dispositivo móvil esta aplicación para encontrar toda la información sobre restaurantes, hoteles, alojamientos, monumentos de interés, servicios y resto de datos útiles para una visita a la ciudad.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha presentado hoy dos herramientas que, sin duda, harán de cualquier visita a la ciudad una experiencia más completa y satisfactoria: las videoguías y la nueva aplicación para móviles. Herramientas que este año, y coincidiendo con la celebración de la exposición Edades del Hombre en la localidad, serán aún más interesantes para los viajeros que deseen descubrir todos sus secretos.

 En el apartado de monumentos, la aplicación incluye doce puntos de interés que van acompañados de un vídeo explicativo de unos tres minutos de duración en el que se explican los detalles más destacados del lugar. En concreto, los hitos hablan de la ciudad de Aranda de Duero, Santa María, San Juan, Calle Isilla y Bodegas subterráneas, Plaza Mayor, Plaza del Royo, Jardines de Don Diego, Palacio de los Berdugo, río Duero, Santuario de la Virgen de las Viñas, San Nicolás de Bari y el Monasterio de San Pedro Regalado.

Estos vídeos permiten que el turista pueda ver el interior de edificios independientemente de la hora en la que haga su visita. Y podrá tener una imagen clara y precisa de momentos destacados como las fiestas de Aranda o el Sonorama. Toda la videoguía estágeoreferenciada, con lo que, a través de ella, se puede ir de un lugar a otro con exactitud, sin que sean necesarios folletos u otro material.

Para la realización de los audiovisuales se han utilizado las técnicas más modernas degrabación con cámaras en HD y con medios aéreos que permiten tener una imagen nunca vista de Aranda de Duero. Además se incluyen imágenes históricas de la ciudad y grabaciones de los momentos más importantes que se van sucediendo a lo largo del año.

Dado que se espera que una buena parte de los turistas que lleguen durante las Edades del Hombre sean de otros países, las videoguías se han realizado en castellano, inglés, francés y alemán. La aplicación se puede descargar de forma gratuita de Google Play y de la Apple Store, con un funcionamiento intuitivo y sencillo para que todos los turistas se sientan acompañados en todo momento durante su visita a la ciudad.

Además de poder utilizar teléfonos móviles para las visitas, el Ayuntamiento dispone de 10 reproductores MP4 en la oficina de turismo que podrán ser solicitados por los turistas para utilizarlos durante la visita. Estos MP4 llevan en su interior las videoguías para que puedan ser visualizadas por el turista cuando llegue a cada monumento.

El trabajo ha sido desarrollado de forma conjunta por Disline Desarrollos Tecnológicos y la productora Trece Grados. Además de poderse utilizar durante los meses que duran las Edades del Hombre, es un trabajo que perdurará en el tiempo para seguir siendo usado en un futuro por los turistas que lleguen a la villa ribereña.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page