Apuesta clave para Amadeus e Iberia en todo el mundo

El fin de este acuerdo es apoyar el desarrollo de los segmentos de población más desfavorecidos mediante actuaciones en el área del turismo y los viajes, al que ambas compañías consideran como  promotor del progreso social y económico.

La ampliación del Acuerdo Marco entre Iberia y Amadeus también contempla un convenio por el que Amadeus proporcionará a Iberia la tecnología necesaria (Amadeus Donation Engine) para que sus clientes puedan realizar donaciones al completar su proceso de compra en iberia.com.

La página web de la compañía aérea, que recibe una media de 350.000 visitas diarias, se convierte así en una herramienta a través de la que todos los clientes de Iberia pueden realizar aportaciones a proyectos de ayuda al desarrollo.

Además, Iberia y Amadeus proseguirán con el desarrollo de programas educativos y de transferencia tecnológica mediante el proyecto Banco de PC, que consiste en el acondicionamiento y donación de ordenadores seminuevos, procedentes de agencias de viajes y filiales de Amadeus, para facilitar la formación online y la creación de aulas informáticas en las escuelas seleccionadas.

El transporte de esos equipos informáticos hasta su destino se hará a bordo de los aviones de Iberia  El nuevo acuerdo amplía el grupo de países que podrán beneficiarse de estas acciones conjuntas a cualquier destino internacional al que vuele Iberia.

Hasta la fecha, Amadeus e Iberia han donado y transportado más de 700 equipos informáticos repartidos en escuelas de países tan diversos como Nicaragua, Sudáfrica, Cuba y Kenia. Esta actividad se inició con la donación de ordenadores a escuelas de Chile situadas en las zonas más afectadas por el terremoto de 2010.

Con la firma de este acuerdo, Amadeus e Iberia establecen un marco de colaboración para futuros proyectos que ambas entidades decidan poner en marcha en el ámbito de la RSC.

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus señaló:

“La ampliación de nuestras actuaciones con Iberia en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa es el resultado de nuestro objetivo de contribuir al crecimiento de las poblaciones más desprotegidas. Con este nuevo acuerdo, queremos fomentar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos no sólo en zonas geográficas distantes, sino beneficiando también a las más cercanas. En Amadeus estamos convencidos de que alianzas como ésta, que aprovecha los recursos y el saber hacer de dos empresas de relevancia en el sector turístico, son la vía idónea para lograrlo“.

Por su parte, Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, manifestó:

“La aviación y el turismo impulsan el desarrollo económico y social. Es ahí donde la colaboración de Iberia y Amadeus en proyectos sociales cobra relevancia, puesto que al unir fuerzas, el impacto de nuestros esfuerzos es mayor. Iberia y sus empleados están comprometidos con promover el crecimiento sostenible y la mejora de las condiciones de vida de los países en los que están presentes. El acuerdo que firmamos hoy con Amadeus en una muestra de ello”.

Iberia es la compañía de referencia en España y en las rutas con América Latina. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos diarios a un centenar de destinos.

Iberia forma parte del grupo aéreo IAG, sexto del mundo por facturación, y es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares). El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 71 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations). Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros. Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Fuente: in-tacto.com

0 visualizaciones0 comentarios