top of page

Apps para el pago del impuesto predial y para información turística en Cali

Estas serán apps para el pago del impuesto predial y para información turística, según informó el asesor de Tecnologías de la Información de la Alcaldía, Roberto Reyes.

“Esto es producto de una ‘hackatón’ que hicimos el año pasado con estudiantes universitarios interesados en el tema de desarrollos de nuevas tecnologías que acerquen los trámites municipales al ciudadano de hoy, que accede a los servicios desde su celular”, explicó el funcionario.

Con respecto a la app de Cali turística, esta tendrá toda la información de la ciudad que le puede interesar a los visitantes de la ciudad, como sitios de interés, hoteles, servicios, rutas de transporte, el clima y las actividades del momento en materia cultural y deportiva.

Sobre la app de pago de impuestos, Andrés Uribe, director de Hacienda del Municipio, explicó que la idea es que la aplicación esté al servicio en marzo, mes que la gente empieza a pagar el impuesto predial.

“La aplicación está casi lista, falta la conexión con los bancos para que el proceso quede completo”,dijo Uribe.

Andrés Otero, director de StartUp Café (espacio de la Universidad Icesi para los emprendimientos en tecnología), destacó que el Municipio esté trabajando en plataformas que acercan a las nuevas generaciones con su ciudad.

“Los jóvenes usan la tecnología y no se puede estar de espalda a las nuevas dinámicas. Esa es la forma de hoy y del futuro para que las información de las instituciones llegue a la ciudadanía”, explicó el experto.

Lida Peña Paz, directora de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Occidente, explicó que las nuevas aplicaciones reducen la burocracia y aceleran los trámites, porque se acaba con las filas en las entidades gubernamentales.

“Estos servicios no solamente le sirven a la gente joven porque los abuelos se apoyan en hijos y nietos para hacer trámites. El gobierno en línea o electrónico es cada vez un imperativo para las alcaldías, las gobernaciones y las entidades de orden nacional”, anotó.

Más servicios en línea

Adicionalmente la Alcaldía invertirá $1200 millones para dos proyectos en salud. Uno es para conectar las historias clínicas de los beneficiarios del régimen subsidiado en Cali.

El otro proyecto es el sistema en red para el despacho de las ambulancias, donde se empezará la labor con los vehículos de la red pública.

En materia de seguridad se quiere crear un centro de inteligencia, cuya inversión estimada es de US$5 millones.

“El Municipio busca unos recursos, se quiere traer unos de cooperación del Gobierno Nacional y otros internacionales. El software ya existe, pero falta el dinero para su compra”, dijo Reyes.

En materia ambiental se invertirán $1100 millones para un sistema de georreferenciación ambiental, el cual consiste en la instalación de sensores de monitoreo de ruido y temperatura y de contaminación por el tráfico vehicular.

“Con ello se creará un Observatorio Ambiental, que además sirva para tener un sistema de alertas tempranas”, dijo Reyes.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page