top of page

AppMyCity: Un concurso de aplicaciones móviles que hacen ciudades grandiosas

Las postulaciones están abiertas desde ahora hasta el 18 de abril, y los finalistas serán anunciados el 6 de mayo. Ellos serán invitados a la New Cities Summit en Dallas, programada para llevarse a cabo del 17 al 19 de junio.

Las aplicaciones pueden venir de cualquier ciudad en el mundo y estar en cualquier idioma. Pero deben cumplir con tres criterios principales:

  1. Urbano: Las aplicaciones deben tener un claro enfoque en las ciudades, con énfasis en áreas como la movilidad, la sostenibilidad, las artes, el entretenimiento y la salud.

  2. Nuevo: La aplicación debe haber sido lanzada después del 1 de enero de 2013.

  3. Móvil: Las aplicaciones deben poder descargarse en iOS, Android o Windows Phone. Aplicaciones móviles basadas en la Web también son elegibles. 

Los tres finalistas serán seleccionados para competir en la New Cities Summit, donde se presentarán ante una audiencia en vivo. El mejor equipo será reconocido con un premio de US$5.000 para continuar con el desarrollo del producto.

El año pasado, AppMyCity recibió cerca de 100 postulaciones, y este año, esperan aún más. Los organizadores del concurso también tienen la mira puesta en América Latina, teniendo en cuenta que cuatro de las 10 semifinalistas en la edición de 2013, fueron de Brasil. Por otra parte, la aplicación brasileña Colab se coronó como la ganadora de esa edición.

¿Dónde están ahora? Naureen Kabir, el organizador de la edición 2014 de AppMyCity, nos ilustró al respecto:

“Colab aumentó exponencialmente su número de usuarios después de ganar AppMyCity en junio de 2013. Han tenido varias reuniones con los administradores de ciudades más importantes en Brasil y han utilizado el premio en efectivo de US$5.000 para mejorar el desarrollo de la aplicación. Por ejemplo, desarrollaron un mapa virtual de la movilidad urbana de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2014“.

Las solicitudes para AppMyCity 2014 ya están abiertas. Encuentra más información y aplica aquí.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page