top of page

App Ruta Zacatecas: planea tu viaje con toda la información turística de la región

En la página rutazacatecas.com ya se encuentra disponible la información de más de mil lugares ubicados en los 58 municipios, así como más de 700 puntos debidamente geolocalizados con su respectivo artículo para informarse.

La aplicación también se encuentra disponible para smarphone y tablets, además de los turistas también ofrece información útil para los propios zacatecanos, ya que permite calcular distancias y los servicios disponibles en el trayecto.

Restaurantes, hoteles, agencias de viaje, museos, parques y jardines, sitios históricos, monumentos y exhaciendas –en estas últimas se logró una compilación nunca antes hecha-, forman parte de los datos que pueden encontrar los usuarios en 20 categorías.

La aplicación muestra el tiempo de recorrido, puntos de interés, creación de mapas para saber dónde hospedarse y lugares para comer o divertirse.

La presentación de Ruta Zacatecas fue realizada por el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, en compañía de líderes e integrantes de cámaras empresariales del sector, quienes destacaron el uso de la tecnología.

La aplicación tiene un formato amigable, es rápida y será actualizada de manera constante con material reciente y nuevo, señalaron los creadores de la plataforma, quienes usaron información recabada por la Secretaría de Turismo en 3 años.

El secretario de Turismo indicó que se busca con esta útil herramienta diversificar el turismo y extenderlo a los municipios para ampliar la oferta.

Inguanzo González puntualizó que previo al inicio de la 28 edición del Festival Cultural Zacatecas 2014, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes puso en marcha esta aplicación, la cual facilitará la información requerida por los turistas.

Jorge Martínez, representante de las agencias de viajes, dijo que Zacatecas se estaba atrasando en contar con esta aplicación, la cual es de más innovadoras en el país al dar información de todos los municipios.

Acudieron al evento de presentación Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, y Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De igual manera, asistió a la rueda de prensa para presentar la ‘Ruta Zacatecas’ Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page