top of page

Aplicaciones Tecnológicas se implementarán en el turismo

El encuentro se desarrolló en la Universidad Andina “Simón Bolívar”, donde Aesoft presentó aplicaciones tecnológicas que beneficiarán al sector turismo del país.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país que lidera el sector de los servicios, genera ingresos por aproximadamente US$ 1,500 millones y es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

Turismo  y los desarrolladores de software se encontraron para crear nuevas aplicaciones con el objetivo de fortalecer el turismo e innovar los servicios a los visitantes extranjeros para que tengan toda la información a fin de que realicen un viaje seguro hacia el país.

Al momento están en desarrollo algo más de 300 aplicaciones que servirán para el turismo nacional; varios empresarios y representantes del sector turístico, ya empiezan a utilizar cada vez más este tipo de software (programas computacionales), producido y desarrollado en el Ecuador.

El uso de estos sistemas electrónicos favorece a la creación de emprendimientos de servicios que pueden ser exportables con lo cual se aporta al cambio de la Matriz Productiva. Turismo es seguramente el sector productivo de servicios que más desarrollo va a experimentar de la mano de la tecnología y la investigación de software.

En este sentido se dio a conocer las potencialidades de la industria nacional del software y en particular el desarrollo de varias aplicaciones tecnológicas para la industria turística que mejorará la cadena productiva (hoteles, transportes, restaurantes, agencias de viajes, etc.), con lo que se logrará mayor crecimiento y calidad en la prestación de los servicios.

Algunos de los beneficios de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación -TICs- al turismo serán, entre otros, la reducción de costos, el incremento de las ventas, la mejora de la productividad, el aumento de las oportunidades de negocio, así como la generación de empleo.

Para el viceministro de Gestión Turística, Sebastián Viteri, el modelo de desarrollo virtual es tan vertiginoso e impactante que citó como ejemplo la campaña “All You Need is Ecuador” la cual en el campo digital ha superado los 180 millones de intercambios digitales, “esto nos muestra que el medio digital es sin duda la nueva fuerza de ventas”, aseguró Viteri.

En la cita, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Software, Antonio Sánchez, explicó que en la actualidad existen decenas de aplicaciones que se pueden adoptar para mejorar las cadenas productivas, al igual que oportunidades de innovación para la promoción y el servicio local a fin de que puedan competir internacionalmente.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page