top of page

ANA HOLDINGS y JAXA se alían para crear una nueva industria espacial enfocada en avatares del mundo

ANA HOLDINGS INC. (en adelante ANA HD) y la agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA por sus siglas en inglés) se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de “AVATAR X”, un programa multi-fase para revolucionar la exploración y desenvolvimiento del espacio utilizando avatares del mundo real.

Un avatar del mundo real es esencialmente un robot controlado por un humano que permitirá a la persona ver, escuchar, sentir e interactuar libremente en un ambiente remoto en tiempo real. Cada avatar consiste en un aparato operador (piloto) y un aparato remoto (avatar) que están en completa sincronía. Las intenciones del operador son transmitidas al avatar remoto y las sensaciones resultantes de la visión, sonido y tacto detectadas por el avatar remoto son realimentadas por el operador.

AVATAR X busca capitalizar la creciente economía espacial al acelerar el desarrollo de avatares del mundo real que permitirán a los humanos construir remotamente campamentos en la Luna, apoyar misiones espaciales a largo plazo y explorar más el espacio a distancia.

AVATAR X es parte de “ANA’s AVATAR Vision1” un esfuerzo por avanzar y ser pionero en tecnología de avatares del mundo real, la nueva investigación de JAXA y el desarrollo del programa “J-SPARC” (JAXA Space Innovation through Partnership and Co-creation). En conjunto con una creciente lista de socios públicos y privados, AVATAR X desea capitalizar nuevos negocios basados en el espacio, que proveerán servicios clave y acceso al espacio a un nivel sin precedentes.

Algunos de los nuevos campos de negocio que AVATAR X pretende desbloquear con el uso de avatares del mundo real, incluyen:

  1. Construcción remota en el espacio, incluyendo superficie lunar y de Marte

  2. Operación y mantenimiento de estaciones del espacio e instalaciones de la Tierra

  3. Entretenimiento y viajes basados en el espacio para el público en general

La primera fase de AVATAR X inicia en 2018 con el establecimiento del consorcio AVATAR X. Este será el foro oficial para discutir y construir un mapa de acción para el programa AVATAR X. El consorcio está abierto a compañías y organizaciones de todos los sectores que estén interesados en unirse a esta iniciativa pionera espacial.

La segunda fase consiste en construir el “AVATAR X LAB@OITA” en la prefectura Oita, en el sur de Japón. Esta instalación será el primer campamento mundial dedicado a pruebas espaciales de Avatar. Infraestructuras clave de telecomunicaciones e investigación serán situada en la instalación para mejorar las pruebas de avatares en escenarios espaciales definidos por el consorcio AVATAR X. Estructuras únicas, diseñadas por la premiada firma de arquitectos CLOUDS Architecture Office2 (CLOUDS AO), también serán construidas en AVATAR X LAB@OITA para albergar instalaciones de investigación, salas de conferencia y exhibición, así como restaurantes y otras amenidades para investigadores y visitantes.

Planeada para principios de 2020, la tercera fase de AVATAR X transportará tecnología desarrollada en AVATAR X LAB@OITA a la Orbita Baja de la Tierra, LEO por sus siglas en inglés (Low Earth Orbit), para pruebas en el espacio. Una vez que las capacidades de estas nuevas tecnologías sean confirmadas en el ambiente espacial, la cuarta fase comenzará. Esta fase implica el despliegue de la tecnología AVATAR X para comenzar a construir y explorar la Luna, Marte y más allá. 

 “ANA es conducida por una visión audaz e inspiradora del futuro de vuelo y la audacia no se detiene en nuestro planeta” expresó Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA HD. “A través de innovadoras asociaciones, como AVATAR X, estamos entusiasmados al conocer las posibilidades de lo que podemos alcanzar y hasta donde podemos llegar cuando los sectores público y privado unen fuerzas.”
  1. ANA AVATAR Vision website: https://ana-avatar.com/english.html

CLOUDS AO fue premiado en primer lugar en la competencia de la NASA “Centennial Challenge Mars Habitat”

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page