top of page

Amadeus implanta openshift de la red hat como base para infraestructura de aplicativo en la nube

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial en soluciones de código abierto, anunció hoy que el proveedor tecnológico global de viajes Amadeus está construyendo su propia plataforma automatizada de alta disponibilidad y self-service en la nube – el Amadeus Cloud Services – en OpenShift Enterprise, la premiada plataforma de aplicativos en la nube privada de Red Hat. 

Amadeus es un proveedor líder en soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de viajes, que atiende grupos de clientes que incluyen aerolíneas, aeropuertos, hoteles, empresas de transporte ferroviario, agencias de viajes, además de empresas de administración de viajes. 

Amadeus deseaba actualizar la plataforma que conecta todas esas partes interesadas, y que permite a los clientes de la industria de viajes acceder al contenido y herramientas de viaje por medio de una única fuente. 

El datacenter de Amadeus está ubicado en Erding, Alemania, y procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo, durante el pico de las operaciones. Sin embargo, con el aumento exponencial de las demandas por transacciones de datos, varios clientes de Amadeus querían un aplicativo de viajes que pudiese ser ejecutado localmente o que pudiese ser accedido por medio de plataformas en la nube pública, privada o híbrida. Para satisfacer esas solicitudes a partir de más de 12.000 dispositivos de infraestructura, los equipos de TI de Amadeus analizaron varias soluciones de código abierto para el diseño y la arquitectura de la infraestructura y almacenamiento de aplicativos y escoger, finalmente, el OpenShift Enterprise de la Red Hat para iniciar la creación y ejecución del aplicativo ubicado en nube privada, proyectado para atender demandas específicas de los clientes. Amadeus eligió entonces el OpenShift para construir la solución Amadeus Cloud Services, la cual pretende implantar gradualmente, para atender a los clientes Amadeus de la industria de viajes. 

El interés precoz de Amadeus en el Docker y en almacenamiento de aplicativos también tornó la arquitectura de almacenamiento liviana de OpenShift – que se integra originalmente al Docker y Kubernetes, y es totalmente soportado por la Red Hat – perfecto para el ambiente, y el soporte a la comunidad de código abierto que involucra el OpenShift también fortaleció la colaboración, con los ingenieros de Amadeus contribuyendo ahora con la comunidad OpenShift Origin upstream. Esa visibilidad en el código OpenShift permitió que los ingenieros de Amadeus maximizasen los recursos actuales, integrando y monitoreando los aplicativos middleware existentes dentro de la plataforma OpenShift. Amadeus también está apto para usar la recuperación automática, la escalabilidad y los recursos de planificación de capacidad del OpenShift para reinstalar los aplicativos, cuando es necesario, reduciendo la necesidad de administrar personalmente cada uno de los aplicativos de la infraestructura. 

Como parte del proyecto, Amadeus está aumentando la disponibilidad de su plataforma de última generación, mientras estimula la reducción adicional de la latencia, al mismo tiempo. Después de ser totalmente implantado, Amadeus espera también que el Amadeus Cloud Services optimice aún más las operaciones por medio de la automatización, mientras reduce el tiempo de colocación de nuevos servicios en el mercado.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page