Según explicó, “la modalidad de muchos sitios web que ofrecen alquiler muchas veces se presta a fraudes mediante pagos adelantado o a locaciones inexistentes”.
El titular del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini; el director de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, y Rizzi se reunieron hoy para analizar este tema y prevenir a los turistas, para que no se vean perjudicados por esas maniobras a la hora de programar sus vacaciones en a Mar del Plata.
“En las últimas temporadas estivales se han reportaron grandes fraudes con alquileres pactados por ofertas de inmuebles en clasificados de publicaciones o por Internet”, señaló el defensor.
La mayoría de esas ofertas “requerían de un depósito en una cuenta bancaria a nombre de un supuesto martillero, que en realidad no existía, por eso estamos alertando a los veraneantes” que prevén viajar a Mar del Plata “y a la costa en general”, indicó.
La intención “es alertar a los turistas que vengan a veranear sobre los recaudos y cuidados que deben tener al momento de alquilar a fin de evitar situaciones abusivas o delictivas”, agregó Donsini.
Para evitar disgustos sugirió hacer las reservas de alquiler “a través de inmobiliarias a cargo de profesionales debidamente matriculados en la provincia de Buenos Aires”.
Comments