top of page

7 de cada 10 colombianos se irán de vacaciones dentro del país

El 38% planea gastar entre $100.000 y $200.000 por día en hospedaje.

Empezó el año y muchos colombianos ya salen a vacaciones. Por eso, TuInmueble.com el fotoclasificado de MercadoLibre enfocado en la venta y alquiler de inmuebles y OH!Panel (consultora de investigación de mercado) realizaron la encuesta para conocer cómo se preparan, dónde se hospedarán, sus preferencias y cuánto estiman gastar para disfrutar de su próximo descanso.

Preferencias y destinos

Es una tendencia que los colombianos opten por destinos nacionales para vacacionar, este año 78,2% prefiere hacer turismo dentro del país. Entre las preferencias de destinos locales siempre se destaca la playa; este año con un 54,5% seguido por la montaña en un 25,2%, también hay un 12,2% de gente que aún no se decide por cuál destino va a elegir.

¿Dónde se alojarán?

A la hora de ser consultados sobre el tipo de hospedaje donde pasarán sus próximas vacaciones, el 36,6% irá a un hotel, el 26,8% optará por una casa o departamento de un amigo o familiar, el 21,1% alquilará un inmueble, el 7,2% se embarcará en la aventura de un camping, el 8,1% aún no lo decide y los restantes optarán por distintas alternativas como hostel, hosterías o tiempo compartido.

En el proceso de búsqueda y selección, Internet sigue siendo la opción más elegida tanto para averiguar como para reservar, el 61,1% afirma que buscará en la red su próximo destino.

Para aquellos que alquilarán casa o departamento, los 5 aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión final, son:

  1. Seguridad

  2. Las comodidades

  3. Precio

  4. Que esté en buen estado

  5. Ubicación

¿Cuánto planean gastar?

Finalmente, uno de los aspectos fundamentales de las vacaciones es el económico y la preocupación por optimizar el bolsillo todos los días. Por eso, el estudio de TuInmueble.com y OhPanel también incluye la consulta sobre cuánto estima gastar durante las próximas vacaciones.

En lo referido al gasto de hospedaje diario el 38,2% de los consultados planea abonar entre $100.000 y $200.000, el 31,7% hasta $100.000 y el 13%  entre $200.000 y $300.000. A la hora de estimar el gasto total diario de sus vacaciones, el 60% sostiene que será hasta cerca de $100.000.

El estudio confirma que enero y febrero de 2014 serán los meses elegidos por la mayoría de los colombianos. Para el 43% sus vacaciones tendrán 2 semanas, para el 39,8% serán de una semana y para el 30,1% de dos semanas.

Ficha Técnica:

TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre. TARGET: Hombres y Mujeres, 18 y más años, residentes en Colombia. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión de 10 minutos de extensión (promedio). TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH!. MUESTRA: 554 Casos. ACTIVIDAD DE CAMPO: 16 de Octubre al 01 de Noviembre de 2013.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page