top of page

6 Infaltables que debes Empacar en tu maleta para estas Vacaciones de mitad de año



Este Julio llegan las esperadas vacaciones de mitad de año donde el receso escolar, el ingreso de la prima y la temporada veraniega crean el escenario perfecto para explorar nuevos destinos, generar recuerdos inolvidables con nuestros seres queridos y disfrutar de nuevas experiencias. Para dejar de lado las preocupaciones y que todo salga perfecto, una maleta bien equipada será tu mejor amiga para enfrentar cualquier situación durante el viaje.



Desde los documentos esenciales como el pasaporte hasta un botiquín para atender imprevistos, estás seis recomendaciones te ayudarán a disfrutar de unas vacaciones sin

contratiempos:


1. Documentos personales y dinero

Uno de los aspectos más importantes al momento de viajar es asegurarse de tener a la mano la documentación y dinero necesarios. Destina un espacio en tu equipaje para llevar tu pasaporte y/o identificación y ten copias de estos documentos importantes en caso de emergencia. También es recomendable llevar más de una tarjeta de crédito o débito para mayor seguridad, y tener algo de dinero en efectivo en la moneda local para cubrir gastos pequeños o situaciones en las que no puedas usar tarjeta.


2. Dispositivos tecnológicos y accesorios

Además de asegurarte de llevar tu teléfono móvil junto con su cargador, no olvides incluir una batería portátil para mantener tus dispositivos activos durante todo el viaje. En caso de que lleves otros aparatos electrónicos como computadores, relojes o cámaras, utiliza una alternativa de equipaje en el que puedas llevarlos siempre contigo, así minimizas la posibilidad de pérdida, daño o robo. Para los cargadores puedes emplear un organizador con

compartimentos que te permita verificar que no extravías nada. Si viajas a otro país, un adaptador de enchufes es indispensable para poder conectar tus dispositivos a cualquier toma de corriente.


3. Ropa y calzado

A la hora de empacar tus atuendos, ten en cuenta la duración de tu viaje y el clima de tu destino ya que esto te ayudará a determinar cuánta y qué tipo de ropa necesitarás. Procura llevar prendas cómodas y versátiles que puedas mezclar y combinar fácilmente para diferentes ocasiones. Es importante incluir zapatos cómodos, especialmente si planeas caminar mucho o explorar durante largos periodos.





4. Artículos de Higiene Personal

Cuando se trata de artículos de higiene personal, es fundamental llevar lo esencial para mantenerte fresco y limpio durante todo el viaje. Asegúrate de empacar tu cepillo y crema de dientes, indispensables para cuidar tu higiene bucal, así como tener en cuenta tus necesidades y condiciones específicas. Si sufres de molestias o corrientazos asociados a la sensibilidad dental, no puedes dejar en casa tu crema especializada como Sensodyne.


Recuerda también alistar champú y acondicionador, en caso de que prefieras tus propios productos en lugar de los que ofrecen los hoteles. El desodorante es otro artículo imprescindible para tu maleta. Además de una toalla personal, que te permita secarte con total comodidad, los pañitos húmedos son muy útiles para refrescarse en el camino, ofreciendo una solución rápida para limpiarte las manos o la cara en cualquier momento.


5. Maletín de autocuidado

Es indispensable contar con un maletín de primeros auxilios, por lo que antes de viajar recuerda incluir en el equipaje productos como Dolex o Dolex Niños, que ayudarán con el alivio de síntomas como la fiebre o el dolor de cabeza para toda la familia. En casos de presentar dolores fuertes, Dolex Forte te ayudara a combatirlos hasta 5 veces más rápido. Para aquellas raspaduras o heridas pequeñas, incluye en tu maleta un antiséptico para desinfectar y curitas y gazas para proteger. No olvides llevar contigo siempre un buen bloqueador solar para el cuidado de tu piel y repelente si tu destino es tropical. Para que los cólicos menstruales no interrumpan tus experiencias, puedes contar con tu bolsa térmica y productos como Advil Fem que alivia los dolores asociados a la menstruación.


“El autocuidado es el mejor aliado que puedes tener para tu día a día y en los viajes es un infaltable que muchas veces olvidamos. Existen diversos productos que se ajustan a necesidades específicas para todos los miembros de la familia que ayudarán a prevenir inconvenientes de salud y tener una experiencia única en esta temporada”, mencionó Rodrigo Santacoloma, director Médico de Haleon.




6. Accesorios útiles y elementos para tu entretenimiento y comodidad

Más allá de los esenciales para tu viaje, es buena idea incluir gafas de sol y una gorra para protegerte de los rayos UV, así como una bolsa de lavandería para separar la ropa sucia durante el viaje. Un candado resulta muy útil para asegurar tu equipaje y mantener tus pertenencias seguras. Para los momentos de relajación, un libro o un Kindle pueden ser excelentes compañeros, mientras que unos audífonos te permitirán disfrutar de tu música o películas favoritas. Además, una manta y una almohada de cuello pueden hacer una gran diferencia en tu comodidad durante los trayectos largos.


Una buena preparación puede marcar la diferencia entre unas vacaciones con imprevistos y un viaje verdaderamente placentero y memorable. Para asegurarte de no dejar nada, crea tu lista de verificación detallada. Los organizadores de maleta, además de ser una excelente herramienta para mantener todo en su lugar, permite que tengamos fácil acceso a todos nuestros elementos de viaje, lo que hace que empacar y desempacar sea un juego de niños. No olvides revisar la predicción meteorológica de tus destinos para estar preparado. Y, por supuesto, tener un botiquín completo y adaptado a tus necesidades personales y las de tus acompañantes es vital para manejar cualquier pequeña emergencia. Con una maleta bien planificada estarás listo para disfrutar de tu viaje con total comodidad y tranquilidad.


Sobre Haleon


Haleon (LSE: HLN) es líder mundial en salud del consumidor, con marcas en las que confían millones de consumidores de todo el mundo. El grupo emplea a más de 22.000 personas en 170 mercados, unidas por el propósito de Haleon: ofrecer una mejor salud cotidiana con humanidad. La cartera de productos de Haleon abarca cinco categorías principales: salud bucodental, analgésicos, salud respiratoria, salud digestiva y otros, y vitaminas, minerales y suplementos (VMS). Sus marcas de larga tradición, como Dolex, Advil, Sensodyne, Centrum, entre otros, se basan en una ciencia fiable, en la innovación y en un profundo conocimiento humano.


Para más información, por favor visitar www.haleon.com




29 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page