top of page

5to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano


Santa Marta será sede del 5to Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano
Este evento es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo, FONTUR y Cotelco Magdalena.

Llega a su 5ta versión uno de los eventos más importante para el sector hotelero y turístico de la región norte del país: el Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, un escenario de integración, interacción y capacitación dirigido a los actores que conforman la denominada industria sin chimenea. El Encuentro Caribe se llevará a cabo este próximo 11 y 12 de mayo de 2023 en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones de Santa Marta donde se reunirán más de 1.200 asistentes y 43 proveedores de la hotelería, gastronomía y turismo en general del país.


Desde su primera versión en el año 2018 el Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se ha posicionado como uno de los más influyente del gremio. Este evento es organizado por Cotelco Capítulo Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ejecutado por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).


En esta quinta versión del Encuentro el lema principal será “Turismo Como Transición Económica y Social” y se tiene como objetivo hacer énfasis en la importancia de los actores representativos del sector turístico; los asistentes a este evento serán los prestadores de servicio turístico con Registro Nacional de Turismo, quienes se podrán inscribir a través de la página web oficial de evento: https://5toencuentro.cotelcomagdalena.co.



En esta ocasión el Encuentro del Caribe Colombiano extendió la invitación al Ministro de Comercio Industria y Turismo, German Umaña, el Viceministro de Turismo, Arturo Bravo; el Gerente General de FONTUR, Álvaro Balcázar; el Gerente de Planeación y Proyectos de FONTUR, Fernando Estupiñán; la presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.


Así mismo en este mismo espacio se darán cita todos los actores de la cadena de valor de la industria hotelera y turística a nivel regional y local, como hoteles, agencias de viaje, restaurantes, guías turísticos, personal operativo, administrativo, propietarios, gerentes, administradores de establecimientos turísticos y actores sociales responsables del turismo de la región.


De igual forma, estarán presente lideres reconocidos del turismo, comunidades étnicas como indígenas, afrocolombianos, ROM, proveedores de la hotelería y la gastronomía, autoridades académicas, organismos gubernamentales, militares, policiales, armada y principales medios de comunicación nacionales, regional y local, entre otros.


Todos los participantes estarán durante estos dos días compartiendo experiencias y espacios de capacitación, formación y talleres, lo cual permitirá la sinergia y articulación entre lo público, privado y social para el fortalecimiento del ecosistema turístico del Caribe colombiano.


Al evento también asistirán expositores internacionales provenientes de España como Pablo Torres quien estará brindando una charla titulada “Sostenibilidad del modelo de negocio hotelero en la incertidumbre” y Víctor Mayans con la conferencia “Marketing Hotelero en la era de la sostenibilidad: Conquistando al cliente implicado”, los cuales también estarán brindando mentorías personalizadas para Pymes del turismo.


Entre los talleristas nacionales se encuentran: Diego Lara Lugo, Verónica Socarras, Edgar Blanco Rozo, Claudia Barreto y Ramiro Parias, entre otros. De igual forma estarán participando en diferentes paneles líderes gremiales y expertos en turismo del país.


Este Encuentro será el escenario propicio para analizar, reflexionar, debatir y construir una propuesta de manera conjunta con el Caribe colombiano en general para enfrentar los retos que está atravesando en la actualidad el turismo por diversas consecuencias y entre todos los actores poder sacarlos adelante.




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page