top of page

5 ventajas de los gadgets satelitales para la seguridad de los viajeros en estas vacaciones

Si bien los amantes de la aventura tienen en muchos casos entrenamiento para enfrentarse a retos de distinta índole, siempre resultará necesaria una herramienta que les permita mantenerse comunicados y recibir ayuda en los momentos de emergencia.

La tecnología satelital que opera perfectamente en zonas de nula cobertura telefónica se ha convertido en uno de los grandes aliados de la seguridad para los viajeros, deportistas de aventura o aficionados a travesías en montañas, altamar, desierto, selva e incluso aire. Según Javier Pinilla, director comercial de Globalstar para Latinoamérica, los dispositivos satelitales son en la actualidad accesibles en precios y pueden llegar a salvar vidas con tan solo presionar un botón, como es el caso del equipo Spot Gen3.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen este tipo de gadgets para los viajeros en ruta? A continuación te presentamos las 5 ventajas de los dispositivos satelitales preferidos por los aventureros y deportistas extremos:

  1. Conectividad. La principal ventaja de los equipos satelitales para los amantes de la aventura es la posibilidad de estar comunicados en lugares de baja o nula cobertura celular, incluso, si el destinatario se encuentra en un continente distinto. Estos dispositivos permiten enviar mensajes a celulares, enviar correos electrónicos y realizar llamadas.

  2. Rastreo. Un dispositivo 100% satelital puede registrar en tiempo real la ruta del viajero en una plataforma digital. De esta manera podrán tener un registro del trayecto exacto que recorrieron.  Si lo desean, además, podrían compartir sus coordenadas en sus redes sociales, como facebook, para que sus seguidores y amigos puedan saber que se encuentran bien.

  3. Mensajes personalizados. Para la tranquilidad de familiares y amigos, los trotamundos tienen la posibilidad de enviar desde cualquier lugar lejano, mensajes personalizados a números celulares o correos electrónicos.

  4. Ayuda. En los casos de urgencia, como la avería de un equipamiento o malestar físico, los aventureros pueden enviar una alerta y sus coordenadas exactas a diferentes números celulares de personas que les podrían brindar asistencia oportuna.

  5. Alerta en casos de emergencia. Para las situaciones de alta amenaza contra la vida es necesario tener una herramienta de emergencia. Los Spot Gen3, por ejemplo, cuentan con un botón S.O.S. que al ser presionado envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). Ellos notifican a los centros de rescate en función de la ubicación e información personal del usuario. Es así como gracias a estos dispositivos se han logrando hasta la fecha más de 5 500 rescates de personas alrededor del mundo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page