top of page

5 Tendencias claves del Revenue Management

De esta manera, quienes lo utilicen, podrían aprovecharlo al máximo analizando la información que se encuentra disponible en las redes sociales, por ejemplo.

Hoy quiero compartir con Uds. las 5 tendencias del Revenue Management que son especialmente importantes y que deberíamos tener en cuenta:

  1. El futuro del Revenue Management está relacionado con la rápida evolución de la información como un activo estratégico.

  2. Los hoteleros podrán hacer seguimientos, analizar y aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales como una parte integral de la gestión de Revenue Management. Para esto, deberán tomar un enfoque proactivo sobre los comentarios de los huéspedes y todo el contenido generado por los usuarios en los blogs, sitios de críticas y otros foros.

  3. Quienes utilicen el Revenue Management deberán reinventar su enfoque para ser aún más dinámicos y creativos. Como hacerlo? realizando mas investigaciones, centrándose en los generadores de la demanda, desarrollando relaciones con la competencia y monitoreando el desarrollo de la reputación del hotel.

  4. La gestión del Revenue Management automatizado se convertirá en la práctica dominante, generando un aumento significativo en los ingresos y el rendimiento de las inversiones de aquellos que la adoptan.

  5. La industria de la Hospitalidad centrará tiempo y recursos en el desarrollo de ejecutivos fuertes de Revenue Management, que podrán ofrecer la mejor estrategia de ingresos, y de rentabilidad.

Por todo esto, debemos recordar lo siguiente:

El Revenue Management ya no es un lujo, es una necesidad estratégica para mejorar la probabilidad de una empresa de tener supervivencia y prosperidad, especialmente en momentos difíciles.

Durante los buenos tiempos, veo cómo muchos hoteleros prestan atención sólo a sus propias necesidades y establecen tarifas de acuerdo a lo que soporta el mercado, pero durante las recesiones, hacen un cambio y se limitan a seguir el rebaño, poniendo tarifas similares a las de todos los hoteles, generando así guerras de tarifas. Esta práctica no es beneficiosa para nadie, al contrario, termina por romper el mercado, porque quien soporta esto es el que tiene más recursos (o dicho de otra forma, como en la ley de la selva, el más grande será el que pueda sobrevivir, comiendo al más chico).

Siempre hay oportunidades para mantener o hacer crecer las tarifas, incluso en épocas de recesión. Solo hay que saber cómo hacerlo.

Aquellos hoteles que gestionen sus propiedades utilizando las técnicas de Revenue Management serán los que reciban los mayores beneficios: la información correcta, la confianza y las herramientas para establecer tarifas de acuerdo a lo que el cliente este dispuesto a pagar.

De que lado quieres estar? Serás un líder en tu mercado o seguirás al rebaño?

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page