top of page

5 motivos por los que utilizar apps para promocionar destinos turísticos

Los billetes de avión, la guía del destino a visitar (y que llevas un mes ojeando muy por encima), el folleto de la agencia con la que has contratado la estancia, el mapa del resort en el que te alojarás… un engorro, ¿a que sí? Más aún cuando puedes tener todo eso y mucho más en la palma de tu mano gracias a un smartphone o una tablet. Hoy vamos a darte 5 motivos por los que utilizar apps para promocionar destinos turísticos. Toma nota porque ¡empezamos!

Turismo e industria móvil, en constante crecimiento

Es curioso cómo el turismo y la telefonía móvil son dos de los sectores que, independientemente del momento en el que se encuentre la economía global, crecen mes tras mes de forma exponencial. De las sinergias entre ambos sólo podían obtenerse excelentes resultados, y es que las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental en la renovación del turismo, que tiene mucho que agradecer a las aplicaciones móviles.

Se trata de una verdadera revolución que ha cambiado nuestra forma de viajar. Desde su estadio inicial en el que planificamos la escapada, hasta cuando nos encontramos en el destino e incluso cuando estamos de regreso (que por desgracia suele ser antes de lo que nos gustaría). Si ir a una agencia de viajes en ocasiones parece cosa del pasado, lo mismo empieza a ocurrir con aquello de sentarse en casa frente al ordenador para organizar las vacaciones. Ahora puedes hacerlo en un bar rodeado de amigos, o incluso desde el trabajo.

Es por ello que no solo las ya mencionadas agencias sino también los hoteles, restaurantes y en definitiva, cualquier bien o servicio turístico, está optando por desarrollar su propia app. De esta manera, creas un canal directo entre tu bien o servicio y los clientes, lo que te puede beneficiar de muchísimas maneras.

¿Por qué utilizar una app para promocionar un destino turístico?

Porque entendemos que queréis pruebas de todo lo que os estamos comentando, vamos ahora con lo que os interesa, los 5 motivos por los que utilizar apps para promocionar destinos turísticos:

  1. Facilitar la reserva en línea

Ya tengas un hotel, un restaurante u ofrezcas cualquier tipo de experiencia, lo que quieres es que tus servicios estén a la vista y disponibles para su reserva. ¿Qué mejor manera que esta? Se puede reservar en cualquier momento, desde cualquier lugar. Simplemente asegúrate de que la interfaz de la app es sencilla y de que tus productos se están mostrando adecuadamente.

  1. Ve más allá, mejora la experiencia

Que sí, que lo básico es que la app que desarrolles sirva para unificar toda la información que necesita tu cliente en un único lugar, pero puedes aprovechar la oportunidad para ir un paso más allá. Crea una comunidad de clientes, permíteles votar e incluso, porque no, dinamiza la interacción entre ellos a través de juegos o actividades.

  1. Monitorízalo todo, todo y todo

Uno de los beneficios que te proporciona el uso de una app es que puedes monitorizar prácticamente todo lo que necesitas saber de tus usuarios.

  1. Reduce costes

Aunque desarrollar y mantener la app te costará dinero, ahorrarás los costes de impresión de todos los folletos, la distribución de los mismos.

  1. No te quedes atrás

Último punto y no por ello menos importante. Haznos caso cuando te decimos que no quieres quedarte atrás. No desarrollas una app porque tu competidor la tenga (que también), sino porque tus clientes, el mercado, te la está pidiendo a gritos.

Una app propia es uno de los muchos avances que han llegado para quedarse. En definitiva, si todavía no te habías planteado tener una app propia para tu negocio, ¿a qué estás esperando? Esperamos haberte ayudado a dar el primer paso y que sea el inicio de una relación más directa con tu público. Eso sí, como siempre, asegúrate de que estás ofreciendo un producto de calidad. Tienes que tener una app, sí, pero no a cualquier precio.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page