5 cursos para potenciar su creatividad y perfeccionar sus habilidades

Actualizado: 24 jun

A pocos días del festejo del Día del Padre que se celebra en casi toda Latinoamérica, pensar cómo sorprenderlo a veces no es una tarea tan sencilla.


Para acompañar la inspiración desde Skillshare, plataforma de aprendizaje en línea, nos invitan a preguntarnos: “qué le gusta hacer a papá”, “qué hobbies tiene” o qué escuchamos qué “le gustaría hacer”, con el fin de encontrar ese regalo que le sume valor a su día a día.


Quizás tu papá quiere aprender cómo preparar platos exóticos, mejorar las técnicas fotográficas con el móvil, realizar dibujos realistas e incluso aprender a tocar un instrumento musical, pero la falta de tiempo es un impedimento para perfeccionar su hobby o aprender algo nuevo. En Skillshare existen diversos cursos que potencian la creatividad y permitirán a papá conectarse con sus gustos y aficiones preferidas. Es por eso que desde la plataforma nos invitan a explorar y descubrir, a través de sus más de 40.000 cursos, aquel que podría interesarle más. Lo mejor es que, como la suscripción es anual, papá podrá acceder a lo largo del tiempo a cursos ilimitados para seguir perfeccionando sus hobbies y con un dispositivo conectado a Internet podrá tomar clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando la clase para poder acceder desde zonas sin conexión a internet https://www.skillshare.com/home


El simple acto de crear puede ser un detonante positivo para el crecimiento y el cambio en la vida de las personas. Sorprender a papá en su día regalándole tiempo y creatividad es posible, y de ésta forma podrá disfrutar de sus aficiones en el momento que quiera y cuando quiera.



Desde Skillshare comparten aquí algunas recomendaciones según los hobbies e intereses de papá.


5 cursos para potenciar la creatividad de papá:

  1. Papá cocinero: ideal para el papá que le encanta ponerse el delantal, preparar ricos platos y disfruta agasajar mientras cocina. Entonces cursos sobre gastronomía es el regalo ideal. En la plataforma encontrarán cursos cortos sobre cocina internacional, exótica, básica y por qué no aquellas técnicas que ayudan a dominar los fuegos. Entre los distintos cursos que ofrecen se encuentra: Secretos de chefs italianos: como hacer una pizza de masa fina perfecta, en donde el Chef Nick Anderer enseña las técnicas para realizar una auténtica pizza italiana.

  2. Papá Musical: Siempre está escuchando su música preferida, tararea canciones, y acompaña cada momento con una playlist. Para este tipo de papá regalarle un curso para aprender a tocar un instrumento es una experiencia única que lo conecta con sus propios intereses. Aprender a tocar la guitarra ya no será una materia pendiente con el curso de Guía completa para principiantes, donde el músico Marc Barnacle enseña las distintas técnicas para afinar y tocar tanto guitarras eléctricas como acústicas.

  3. Papá amante de la fotografía: Son papás que conocen de tecnología, están a la vanguardia e innovación. Un curso de fotografía con el celular, que lo ayudará a inmortalizar los momentos más importantes de su vida, puede ser el regalo ideal. A través de Fotografía móvil: cómo generar un aspecto y un estilo coherentes, el fotógrafo Joe Greer comparte las herramientas para realizar fotografías increíbles con el móvil.

Papá artista: Amante del arte y el diseño. Siempre guarda los dibujos que le regalas. Su lápiz y pincel permanecen en el cajón de su escritorio. Un curso para que aprenda a dibujar o incluso técnicas de pintura y acuarelas estaría hecho a su medida. Que la sensibilidad se convierta en su medio de expresión, podrá conseguirlo a través del curso Sanar a través de la ilustración: Crea tu propio diario creativo, en el que Amalia Andrade enseña a traducir las emociones en ilustraciones.

  1. Papá carpintero: Siempre tiene sus herramientas cerca, arregla la canilla que gotea, repara el estante que está flojo y cuelga un nuevo cuadro. Cursos de carpintería y manualidades lo ayudarán a mejorar sus técnicas y las ideas que resurjan. En el curso Técnicas de carpintería para principiantes el profesor Ian Broinowski enseña las distintas herramientas para trabajar la madera y realizar grandes producciones.

11 visualizaciones0 comentarios