top of page

5 Consejos SEO para Hoteles

Es por esa razón, que el sector turístico y, en particular, el sector hotelero deben hacer un especial énfasis en el marketing online y el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, es esta misma razón la que hace que el sector hotelero sea uno de los sectores más complejos de posicionar en buscadores.

Hay mucha competencia y muy fuerte. Las páginas hoteleras no sólo compiten entre sí, sino que además lo hacen con los portales verticales de reserva de hoteles online. Por tanto, es muy importante tener muy claro el planteamiento SEO desde el principio.

  1. Google My Business. El Seo está muy bien, pero la realidad es la realdad y Google Places, actualmente Google My Business, ocupa los primeros puestos cuando se hace una búsqueda geolocalizada. Es decir que si ponemos “Hoteles Barcelona”, entre los primeros resultados aparecen las referencias de Google My Business. Por tanto, una de las primeras cosas que debemos hacer es darnos de alta en Google My Business y optimizar la ficha al máximo.

  2. El tamaño importa y mucho. Una web sencilla con unas 10 o 15 páginas no tiene nada que hacer frente a los gigantes que habitas internet. Por lo que debemos intentar ser grandes y crecer y crecer. Si eres una cadena hotelera, incluye todos tus hoteles en una sola página web. Si eres un pequeño hotel, inserta un blog en tu web y actualiza tanto como puedas. No hace falta que escribas sólo sobre el hotel, puedes escribir sobre tu entorno, turismo, conciertos, fiestas, playas, etc.

  3. Usa el Long tail. Las palabras clave más competidas tu costarán sudor y lágrimas. No te digo que no vayas a por ellas. Si trabajas bien y duro, seguro que lo consigues, pero te costará tiempo y dedicación. Lo mejor es trabajar keywords long tail con más de 3 palabras clave que concreten la búsqueda del usuario. Es probable que no tengan tantas búsquedas como las genéricas, pero sí te llevarán visitas de gran calidad, usuarios interesados en tu destino y características, y además son más sencillas de posicionar a corto-medio plazo.

  4. Optimiza la web. Optimiza toda tu web desde la primera página hasta la última. Optimiza Titles, descriptions, URLs, enlaces, menús, imágenes, etiquetas de título y textos. Optimiza de una manera natural y que no convierta tu web en una estridente página SPAM, pero optimiza bien. Usa la palabra clave lo más a la izquierda posible en Titles, descriptios y etiquetas de título.

  5. Incluye contenido multimedia. Importante mostrar las habitaciones y el entorno. A la gente le gusta ver dónde y cómo va a dormir o pasar sus vacaciones. Muchas veces la decisión entre un hotel u otro la vamos a tomar por los ojos. Además, los usuarios pasarán más tiempo en nuestra web y eso beneficia nuestro SEO.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page