top of page

5 apps para viajeros veganos y vegetarianos

Detrás de esta tendencia se encuentra la necesidad de optar por un estilo de vida sostenible y el anhelo de reconectar con la naturaleza por medio de una alimentación más saludable. Esta última se caracteriza por la ingesta de alimentos compuestos con ingredientes de origen 100 % vegetal y cereales integrales. Según los especialistas, este estilo de vida proporciona beneficios para la salud en la prevención y tratamientos de algunas enfermedades, como la diabetes y la obesidad.

A pesar del crecimiento del consumo consciente, uno de los problemas a los que enfrentan frecuentemente los viajeros vegetarianos y veganos es encontrar algún lugar para comer, donde se incluya en el menú platos que se adapten a su dieta.

Por estos motivos, el viaje de un vegano puede ser complicado, sobre todo a algunos destinos turísticos. Sin embargo, cada vez existe más información en Internet y apps para encontrar tiendas y restaurantes con opciones que se adapten a su alimentación.

HappyCow

HappyCow es una de las apps más populares dentro de la comunidad vegana. Se creó en 1999 y desde ese entonces ha ganado notoriedad por ser un directorio colaborativo, donde el usuario encuentra restaurantes veganos, vegetarianos y con opciones en más de 100 países.

Además, permite hallar tiendas, Bed & Breakfast y tours veganos. Sus filtros, como el que permite ver “todo lo que hay es cerca”, es muy útil en los viajes a destinos turísticos. También guarda los listados para verlos cuando el usuario está sin conexión.

Happy

Es un buscador o directorio que pone en contacto a empresas que ofertan productos y servicios veganos, vegetarianos y ecológicos en todo el territorio de España. De esta manera, el usuario encuentra restaurantes con opciones vegan-friendly, tiendas de comida saludable y orgánica, negocios de textilería sostenible, cosmética cruelty free, centros de tatuaje vegano, entre otros.

Vanilla Bean Plant-Based Food

Vanilla Bean Plant-Based Food también es un directorio con establecimientos que ofrecen productos veganos, ecológicos, sin gluten, sin lactosa y alimentos crudos. También destaca restaurantes y tiendas que apuestan por el comercio justo.

La app se utiliza mayormente en establecimientos de Estados Unidos (ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Washington DC) y Europa (los países de Austria, Suiza, Francia y las ciudades de Berlín, Hamburgo, Londres y París).

V Cards: Vegan Abroad

V Cards es una app gratuita para Iphone, que contiene traducciones de frases importantes para veganos en 100 idiomas diferentes.

Para utilizar el sistema, el usuario elige el idioma del país que visite y obtiene una tarjeta en la que se detallan los alimentos que no puede consumir. Esta es una forma de evitar los alimentos más escondidos, como la sala de pescado o el ghee.

1 visualización0 comentarios
bottom of page