top of page

4 formas en que el iPad ha cambiado la estadia en los hoteles

Así que, con el tercer cumpleaños del dispositivo en mente, Hotel Check-In le pregunto a una variedad de viajeros y de trabajadores de hostelería para identificar las mejores formas de que el iPad y tabletas han cambiado la experiencia de hospedaje. Aquí están sus selecciones:


Reemplazar  carpetas viejas, directorios de hoteles y menús. En hoteles como el Hilton San Diego Bayfront y el Boston Marriott Long Wharf, los conserjes están equipados con iPads para que puedan ofrecer a los huéspedes inquisitivas imágenes de los restaurantes, clubes y lugares de interés turístico que están recomendando.

“Hoy, todos nuestros conserjes tienen la mayor parte de sus opciones de restaurantes y atracciones turísticas en el iPad”, dice Marc Hoffman de Sunstone Hotel Investors, que posee 26 cadenas hoteleras de lujo. “En un antiguo hotel, tendría que voltear las hojas a través de una carpeta de tres anillos”, añade Hoffman.

El hotel Hilton San Diego Bayfront instalado recientemente seis iPads montados en soportes alrededor de su barra de modo que los clientes pueden leer los menús digitales en lugar de los de papel.

Hay posibles desventajas de utilizar tabletas de menú, sin embargo, dice Patrick Goff experto en diseño de hoteles, quien publica HotelDesigns.net. Él ha visto algunos restaurantes de hoteles  ofrecer  un solo iPad a una mesa de dos, obligando a compartir, según él, en la práctica “bastante inútil.”

iPads también están forzando a cambiar la manera de hacer negocios a la antigua.

En Eventi en la Ciudad de Nueva York, uno de los hoteles boutique de Kimpton, el centro comercial ha sido sustituido por el “Bar de negocios.” Allí, los huéspedes pueden elegir entre una serie de opciones, entre ellas seis iPads, dos minis iPad y tabletas de lectura, dice el publicista del hotel Erica Cohen.


Menos que empacar. Desde Los Angeles basado en los medios de comunicación el entrenador Clint Arthur compró su iPad, dejó de viajar con su equipo de cámara de vídeo a la antigua. “El iPad es mucho más elegante y fácil de llevar,” él dice. Arthur entrena a la gente sobre cómo llegar en programas de televisión, y dispara con videos de entrenamiento en habitaciones de hotel, con su iPad.

Las habitaciones del hotel son entornos de estudio “buenas” para el rodaje porque son tranquilas y también dan a sus alumnos un cambio de escenario, dice.

Steve Moore, un ejecutivo de la industria del petróleo, recientemente comenzó a confiar en su iPad y una aplicación especial de seguridad en el hogar cuando en la carretera en los hoteles para mantenerse conectados a una nueva casa que está construyendo en Nashville.

“Estoy muy conectada con la casa”, dice. “Puedo cambiar la temperatura, apagar las luces y apagar la alarma y se apaga.” Mientras que él también tiene la aplicación en su ordenador portátil, el iPad es lo que utiliza más a menudo porque es el tamaño adecuado para llevar a la mesa del comedor o en el bar del hotel, por lo general su ubicación cuando tiene que hacer frente a la seguridad del hogar.

Además, cuando se viaja por menos de una semana, no trae su ordenador portátil. También tiene la aplicación en su teléfono inteligente “, pero a veces simplemente no quieren que entrecerrar los ojos a su iPhone.”


Entretenimiento. Algunos viajeros que utilizan sus iPads para reemplazar el hotel TV, incluso si es una pantalla plana de lujo de 50 pulgadas. Puneet Mehta, un empresario de tecnología York City Nueva, por lo general no se convierta en el set de habitación de hotel, ya que rara vez  ve programas de televisión, pero cuando lo hace, utiliza su iPad. “Yo no veo mucha televisión, pero tengo Mad Men en mi iPad para ver cuando tengo que descansar antes de acostarse”, dice.

Viajero frecuente Kevin Chin dice que su iPad también sirve como la biblioteca de entretenimiento práctico.

“Casi nunca enciendo el televisor en mi habitación de hotel, más ahora que tengo una biblioteca virtual de entretenimiento en la punta de mis dedos entre Hulu, Netflix y iTunes. Me permite ponerme al día con todas mis series de televisión, mientras viajo “, dice.

iPad como guía turístico. Cuando el estratega de marketing digital David McCormick de San Francisco trató de encontrar el mejor parque local en Palo Alto, California, ni siquiera creo que recurrir al conserje en su hotel. En cambio, se volvió a su iPad. Llamó a un mapa de Google de la vecindad, lo cambió a “vista de satélite” y tuvo un recorrido virtual por los parques cercanos “para encontrar el que tiene la mayor y mejor estructura de juego,” dice.

“En lugar de ir a un parque” aburrido “o conducir por toda la ciudad, me dirigí directamente a lo que terminó siendo un parque fantástico y tenía un gran día, libre de estrés con mis hijos”, dice McCormick. “Fue increíble y me dejó maravillado por la maravilla que alguna tecnología se ha convertido.”
1 visualización0 comentarios
bottom of page