top of page

3a Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes

  1. La Cumbre está patrocinada por IBERIA, AMADEUS, AVIS, ALSA, AON, AIG y MSC Cruceros.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en colaboración con Basquetour (Agencia Vasca de Turismo), organiza del 4 al 6 de noviembre en Bilbao y San Sebastián la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes. Para Rafael Gallego, presidente de CEAV, “con esta tercera edición consolidamos la Cumbre como referente mundial en el debate de nuevas tendencias turísticas y análisis de las problemáticas sectoriales. Además, el evento posiciona al agente de viajes como motor de cambio y transformación del sector”. La Cumbre mantiene un fuerte carácter internacional, pues asistirán más de 60 presidentes y CEOs de asociaciones de agencias de viajes de otros tantos países de los cinco continentes, además de participantes de todo el mundo. Por su trascendencia y el nivel de los participantes se ha convertido en una cita ineludible en el sector turístico. 

AON, AIG y MSC Cruceros se han sumado como patrocinadores del evento que ya contaba con la participación de empresas de la relevancia de IBERIA, AMADEUS, AVIS, ALSA que con su apoyo demuestran su apuesta por la Cumbre. CEAV y BASQUETOUR, junto con las ciudades anfitrionas (Bilbao y San Sebastián), se están volcando en la organización del evento que, sin duda, ayudará a la promoción de ambos destinos. 

Un programa que toca los temas más candentes del sector 

La 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que contará con líderes de importantes empresas turísticas, dividirá sus sesiones de trabajo en 4 bloques, un panel de experiencias y un dialogo abierto entre presidentes,  CEOs y el público asistente. 

Agencias de viajes mundiales: tendencias del mercado

Así, en cuanto al primero de los bloques, que es el relativo a las tendencias del mercado, algunos los ponentes serán el vicepresidente de Distribución de Amadeus It Group, Holger Taubmann, el presidente de la Asociación Nacional Nigeriana de Agencias de Viajes (NANTA), Alhaji Aminu Agoha, junto con el de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Norbert Fiebig. 

Economia Colaborativa y Agencias de Viajes

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, presidirá la mesa que analizará las nuevas relaciones entre las empresas de economía colaborativa y las agencias de viajes. Una mesa a la que se ha invitado a BlaBlaCar y BeMate.com, entre otros participantes. 

El programa de pasajeros de IATA: presente y futuro

El programa de pasajeros de IATA, clave para las agencias de viajes será otro de los puntos fuentes a tratar, y en cuyo desarrollo participará su Vicepresidente, Aleks Popovich, el Presidente de ECTAA, Lars Thykiers, la presidenta de ANATO y FOLATUR (Colombia), Paula Cortés, y el CEO de ASATA (Sudáfrica), Otto de Vries. 

Panel de experiencias

Posteriormente, se desarrollará un panel de experiencias organizado con el objetivo de intercambiar buenas prácticas y proyectos innovadores desarrollados a nivel asociativo. La dinamización de este punto le corresponderá a la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Operadores Turísticos (ANVR), la Federación Australiana de Agentes de Viajes (AFTA) y la Asociación Nacional Nigeriana de Agencias de Viajes (NANTA). 

Proveedores vs agencias de viajes: partners o competidores

En esta mesa se analizarán las relaciones entre proveedores y agencias de viajes, que contará con la participación de las siguientes empresas: IBERIA, AON, AVIS, MSC Cruceros, MOVELIA y NH hoteles. Aquí, el moderador será el presidente de CEAV, Rafael Gallego. 

Diálogo abierto

Finalmente, habrá un diálogo abierto entre los presidentes de ECTAA, WTAAA, CEAV y los asistentes al evento. Cabe destacar, que a lo largo de toda la Cumbre estará disponible un sistema de televoting para que todos los asistentes puedan participar, así como traducción simultánea al inglés, castellano y euskera. La ceremonia inaugural, en la que intervendrán el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se celebrará el 4 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. La jornada del día 5, cuya inauguración correrá a cargo de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia Otaegi, tendrá lugar en el Euskalduna Jauregia Bilbao – Palacio de Congresos y de la Música. Para el día siguiente, el emplazamiento escogido es TABAKALERA, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián, y los encargados de la apertura serán el Alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, y la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza. La Cumbre está apoyada activamente por ECTAA, Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (que representa en la actualidad a las asociaciones nacionales de 30 estados europeos), así como por la WTAAA (Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes), formada por las Asociaciones de Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, India y la propia ECTAA; que además aprovechará la ocasión para celebrar en los días previos en Bilbao su Reunión de Otoño.

1 visualización0 comentarios
bottom of page