38 es el número de webs que los viajeros consultan antes de viajar.

El documento revela cierto frenesí en el proceso de toma de decisiones para elegir viaje.

La semana anterior a decidirse por un destino, los futuros turistas visitan 15,5 webs de media. El mismo día, horas antes de la reserva, los clientes se descubren como cautelosos y exploran 16 sites antes de dar los datos de las tarjetas, informa Skift

Billetes baratos

El estudio, elaborado por Expedia, desvela que el 47,2% de las páginas visitadas antes de reservar son buscadores de billetes de avión. Además, se exploran las webs oficiales de las aerolíneas (11,2% de los clicks) o sites de opinión y críticas como Tripadvisor (6,8%).

Con todo, sólo un 6,4% de las visitas se hacen a portales oficiales de destinos, como Spain.info. Expedia alerta, sin embargo, que las visitas a páginas oficiales han aumentado un 30% desde 2010.

Asimismo, la agencia también concluye que los viajeros que visitan webs oficiales “reservan un 32% más” que aquellos que recurren directamente a buscadores de vuelos.

Shopping

Además de viajes, la investigación revela un elevado interés por las webs de compras en el país de destino. En los 45 días antes de reservar, los potenciales viajeros visitan 36,6 páginas de shopping y marcas de lugares a los que finalmente volarán.

Fuente: 02b.com

0 visualizaciones0 comentarios