3 consejos de HyperX para una configuración adecuada del audio

El sonido es una parte esencial del gaming pero pocas veces se abordan los aspectos del audio que realmente importan, como los sonidos graves.


El nivel correcto de graves en los auriculares es muy importante y puede significar la diferencia entre una buena y una mala decisión de compra e incluso entre la vida y la muerte en situaciones multijugador. HyperX, el equipo de periféricos gaming de HP Inc. y marca líder en videojuegos y esports, comparte las siguientes recomendaciones para configurar el audio de los auriculares y así poder disfrutar mejor de la experiencia del gaming.


  1. Para aquellos que deseen sentirse inmersos en un videojuego de acción, subir los graves es la mejor recomendación. Particularmente en las campañas de videojuegos como Call Of Duty, Battlefield, y Medal Of Honor, vale la pena incrementar los graves a su mayor nivel para disfrutar al máximo de los sonidos de explosiones, disparos de tanques de guerra y ametralladoras.

  2. En el caso de juegos multijugador la configuración debe ser diferente ya que, esos graves al máximo que son recomendables para experiencias cinematográficas de un solo jugador, podrían prevenir que el jugador identifique pistas auditivas clave a la hora de jugar competitivamente. Particularmente en el género de first person shooter (FPS) es importante dejar espacio para el rango de frecuencias más agudas, ya que en este registro se encuentran pistas auditivas como pasos, sonidos de recarga de cartuchos y otras acciones que pueden indicar dónde se encuentra el enemigo con relación al jugador. Para evitar ser sorprendido en juegos como PUBG, Fortnite o Apex Legends, es recomendable disminuir un poco los graves para no ahogar los agudos y poder así identificar al enemigo.

  3. Para aquellos que prefieren el género de los RPGs, que por lo general vienen acompañados de increíbles piezas orquestales que acompañan la historia y los diálogos, es recomendable un audio balanceado. Subir los graves de más podría no ser la mejor opción para apreciar la banda sonora e incluso podría prevenir que escuchemos bien los diálogos durante momentos clave de la historia.

Estar cambiando entre distintos perfiles de graves puede ser una molesta tarea en la que pocos gamers querrán perder el tiempo, ya que a la hora de jugar se trata de ahorrarse complicaciones y disfrutar. Es por eso que en la elección de los auriculares es importante considerar que estos tengan la posibilidad de ajustar los graves a la configuración que mejor se acomode según los distintos videojuegos.


Los HyperX Cloud Alpha S, por ejemplo, permiten cambiar los perfiles de graves sobre la marcha, utilizando la función de deslizadores ajustables con la que vienen equipados. Gracias a sus transductores de doble cámara de 50 mm, diseñados a medida, los HyperX Cloud Alpha S ofrecen unos graves nítidos y sin distorsión que además cuentan con tres posiciones de deslizamiento disponibles (cerrado, medio abierto y totalmente abierto).


Al seleccionar entre las distintas configuraciones, los usuarios pueden ajustar sin complicaciones la que mejor se adapte a sus necesidades de juego ya sea para grandes explosiones en la campaña individual, escuchar elementos más sutiles en multijugador para obtener una ventaja competitiva o disfrutar de bandas sonoras increíbles, sin necesidad de entrar a cambiar la configuración de decibeles ni interactuar con ecualizadores.


Finalmente, los HyperX Cloud Alpha S también son una gran alternativa para disfrutar de películas y música gracias a su sonido surround sound 7.1 y para aquellos que también deseen conversar con sus amigos mientras juegan, los auriculares cuentan con una función para balancear el audio del juego con el de las conversaciones, ofreciendo el mix perfecto y una mejor experiencia de gaming.


Para conocer todas las opciones de auriculares de HyperX, hacer clic aquí.



2 visualizaciones0 comentarios